LOS REÍDOS: Cuando no queda más opción que revelarse ante lo impuesto | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 29 de octubre de 2017

LOS REÍDOS: Cuando no queda más opción que revelarse ante lo impuesto


Don Martin y Martin Jr., alias “Poca Luz”, dos guachos matreros convertidos en héroes para terminar diezmados como carne de cañón del show televisivo, porque Corrientes no es así porque si, llevamos en la sangre ese gusto de sentirnos valientes y corajudos pero decaemos victimas de nuestras propias virtudes.


Y acá decimos presentes como contracultura de nuestra historia, nos desnudamos artísticamente y somos Los Reídos, los olvidados, los barbaros, los incorrectos, los que ven más allá de lo que nos dejan ver.

Y la risa, y la carcajada y el desparpajo es el vehículo que nos hace mirarnos hacia adentro con las cosas que no identifican como el lenguaje, la vida campestre y la religión. El cambio de siglo, el futuro y la esperanza de que el año dos mil nos encuentre con wifi y big brother recorriendo nuestras venas.

Los Reídos es una estructura de la desestructura, donde el autor se convierte en actor, y el narrador en autor, y todos a la vez son actores de una desgracia que nos deja como gran moraleja una irónica enseñanza: la televisión hace héroe al más villano y cagón al más prudente.

Pero ¿Cómo podemos ser héroes de nuestras desgracias? Un viejo desmemoriado y un hijo trastornado escapándose de algo que no cometieron, en un derrotero de confesiones y de peripecias que lo llevan al ridículo de su propio ser. 


¿Y el narrador?, con ínfulas de autor, desorientado por su propia ineficacia, sin saber que su fin es el propio fin de la historia. Y el autor, inmaculado, omnipotente y todopoderoso, es él el que nos guía, querramos o no nos hace presos de su desorden mental.

Esperadísima obra del Teatro Raíces y de su autor Luigi Serradori, que silenciosamente viene sumando logros contra la corriente del vacío y la desidia cultural de la ciudad y por qué no de la provincia. Y nada mejor para revelarse que rompiendo códigos y estructuras porque lo impuesto solo sirve para amansarnos y arriarnos como ganado al matadero. Los Reídos no es solo una vuelta al ruedo más de Raíces, implica un volver a un tiempo y un espacio que solo se construye con cultura.

La puesta sencilla, contundente, con un lenguaje irreverente y con las actuaciones super trabajadas y al dedillo de Carlos Sanchez, Dario Lovatto, Guillermo Zambon y el apartado destacado para el excelente Sebastian Cardozo. La respuesta del público estuvo a la altura de la presentación, lleno desbordante con aplausos de pie.


Los Reídos viene a sumar una larga lista de éxitos de Raíces y como todos tiene un futuro prometedor. Por ahora Chaco los espera, después la Santa Madre dirá.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...