MONTE CASEROS: Vandalismo en planta de Aguas de Corrientes deja sin servicio a 300 familias | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 24 de septiembre de 2017

MONTE CASEROS: Vandalismo en planta de Aguas de Corrientes deja sin servicio a 300 familias


Un acto de vandalismo en una planta elevadora de la empresa Aguas de Corrientes dejó sin servicio de cloacas a un importante radio de la ciudad. El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo, 24 de septiembre, en la planta elevadora 2 de la empresa ubicada en Rivadavia y Santa Rosa.


Delincuentes ingresaron rompiendo el candado del portón principal y luego por un ventiluz de escasa medida, por lo que se supone que habrían sido menores, destrozando un panel eléctrico y otros elementos. El cableado de dicho panel transporta alta tensión y sus manipulación es extremadamente peligrosa por lo que afortunadamente no se debieron lamentar víctimas.

El abogado de la empresa, Dr. Carlos Viera, se acercó al lugar con agentes policiales para tomar constancia de lo sucedido, en dialogo con Diario del Bicentenario dijo “Es una estación elevadora que se encarga del servicio cloacal, aparentemente ingreso una “banda” aunque no tenemos aún constancia de cuantas personas fueron. Forzaron la entrada rompiendo el candado, ya estando dentro del predio ingresaron al edificio e hicieron muchos destrozos. Rompieron un panel eléctrico y un caño que es el que toma el agua para elevar a la planta. Es de gran importancia lo sucedido porque principalmente afecta a un 30% de la población”.


Remarcó además el peligro que conlleva manipular el panel eléctrico “Lo más grave de esto es que toda esa maquinaria funciona con alta tensión, 380 volt, lo que implica un peligro grandísimo  y por casualidad no tuvimos que lamentar ninguna víctima. Encima son menores, porque al interior ingresaron por un ventiluz muy pequeño lo que quiere decir que fueron personas pequeñas”.

Sobre la supuesta seguidilla de estos actos expresó “Esto no es un hecho nuevo, se vienen repitiendo cada semana, la semana pasada por ejemplo trataron de agredir al personal que trabaja ahí con piedras, el parabrisas de la camioneta fue rota en esa misma oportunidad, esto no es nuevo. Incluso elementos que teníamos ahí, como un grupo electrógeno, fueron retirados. Recuerdo que en otra oportunidad una parte del cableado que transporta los 380 v, fue cortado, nos sorprendió y no supimos cómo hicieron porque manipular eso implica un riesgo grandísimo”.

El servicio pudo restablecerse a las pocas horas, no así en el caso anterior que como habían cortado el cable de alimentación tardo mucho más en repararse ya que es un elemento difícil de conseguir. Aguas de Corrientes posee 8 plantas elevadoras en toda la ciudad pero es en esa misma que registra seguidamente actos de vandalismo.


La denuncia ya fue radicada en la sede policial por lo que a la brevedad la Fiscalía estará llevando acciones. Del mismo modo se insta a los vecinos de la zona a denunciar estos actos que solo va en detrimento del mismo servicio que ellos reciben.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...