SANIDAD VEGETAL: Productores de arándanos solicitan incluir sus quintas en el Programa contra Mosca de los Frutos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 1 de junio de 2017

SANIDAD VEGETAL: Productores de arándanos solicitan incluir sus quintas en el Programa contra Mosca de los Frutos




La mosca de los frutos es una plaga que afecta a muchos cultivos. En Corrientes se realizan controles aéreos en el macizo citrícola del departamento de Monte Caseros desde hace seis campañas, en el marco del Programa Nacional de Control y Erradicación de la Mosca de los frutos (PROCEM). 





El cultivo de arándanos también es afectado por esta plaga y tuvo una alta presencia en la campaña pasada, lo que motivó que el sector acuda a la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción para solicitar se incluya este cultivo dentro del programa.

El 30 de mayo último técnicos del Ministerio de Producción se reunieron con las empresas productoras de arándanos de la provincia en la finca “La Franca”, ubicada en el municipio de Tres de Abril para abordar temas sanitarios del cultivo.

Entre las inquietudes presentadas, se pidió generar datos oficiales respecto de la presencia de la plaga, a través de un monitoreo permanente del SENASA que determine el estado de la población de mosca en el norte de la provincia. Si bien todos los productores tienen un monitoreo interno que permitió alertarlos en la campaña anterior sobre el aumento del nivel de moscas, esta información no es reconocida oficialmente.

El acercamiento formal del sector con la Dirección de Producción Vegetal, fue propicio para invitarlo a formar parte de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal, pudiendo de esta manera tener un espacio en la mesa que aborda todos los temas fitosanitarios de la Provincia.

Corrientes cuenta con unas 180 hectáreas aproximadamente del cultivo, distribuidas en las localidades de Bella Vista, Colonia 3 de Abril, Tata Cuá, Derqui y Virasoro. La producción se destina en su mayoría a exportación y debe cumplir con los requerimientos de los mercados internacionales, donde la mosca de los frutos es considerada una plaga cuarentenaria.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...