POLITICA Y MUERTE: Agustin Monge Frattini se habría fugado con botín millonario | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 16 de junio de 2017

POLITICA Y MUERTE: Agustin Monge Frattini se habría fugado con botín millonario

Agustin Monge Frattini en su radio Sudamericana MC

Parece una película de Hollywood pero es la realidad que supo armarse Agustin Monge Frattini en estos años en Monte Caseros. Un joven que en su apariencia de voluntarioso y carilindo se hizo de contactos que lo ayudaron a llegar a un puesto importante como funcionario municipal de Monte Caseros y de allí manejar dinero contante y sonante proveniente de varias fuentes. Siempre vestido sencillamente, con una moto vieja, trabajando en cualquier horario, alquilando con otro funcionario municipal un departamento humilde pero mientras tanto recaudando dinero a dos manos. Reunir dinero y escapar ¿Habrá sido su estrategia desde que llego aquí, en el 2010?
Famoso por videos "hot", por acumular denuncias de violencia de género o por usar su titulo de Director para conquistar señoritas, Monge Frattini en 7 años logró más que eso.

Los datos que logramos constatar en estos últimos años, que en su mayoría son de público conocimiento, nos llevan a deducir que este personaje se alzó con una cuantiosa suma de dinero a costa del Estado municipal y provincial, bajo la total anuencia del intendente Olivieri que ahora trata de justificar el desfalco con el “no sabía nada”.

A continuación detallamos el dinero que habría manejado Monge Frattini a lo largo de 6 años:

Desde el 2010, aproximadamente, fue (o es) empleado provincial de planta permanente en el hospital, puesto que nunca cubrió. Con un sueldo promedio de 12 mil pesos.

Desde el 2010 cobró pauta publicitaria provincial y municipal para su Radio Sudamericana MC. Se desconoce el monto (radió que no pagaba luz porque estaba enganchada con el medidor de la sede de la UCR).
Recibo de sueldo provincial

Desde el 2013 fue empleado municipal, para pasar en el 2015 a funcionario municipal puesto que “si cumplía” y por el cual además facturaba constantes viáticos. Se calcula un sueldo aproximado de 15 mil pesos. En esta función además contrataba promotoras directamente, para los eventos o los viajes, por un sueldo que no se sabe, pero que era manejado por él en una especie de “caja chica”.

Desde el 2013 era jefe de LOS APOSTOLES, una docena de muchachos que trabajaban en negro en la municipalidad haciendo encargos de logística. Monge Frattini cobraba por ellos unos 5 mil pesos por cada uno pero repartía esa plata según su criterio, a algunos solo llegaba a pagarle 1500 pesos mensuales, motivo por el cual estos muchachos se hicieron conocidos también como “los mil quinientos”.

Desde el 2016 era encargado de las termas, de la recaudación y de su funcionamiento por el cual recibía dinero, entre ellos unos subsidios del estado provincial que llegaban mes a mes y que jamás fueron justificados.

Además el dinero de las entradas nunca fue rendido como corresponde, siempre los gastos eran más y se justificaban con vales o facturas apócrifas.
Agradeciendo a "Los Apostoles"

Según consta en la causa iniciada en marzo sobre el “supuesto robo a la recaudación”, una empleada de las termas aseguró en el expediente que Monge Fratttini llego a tener 800 mil pesos en su casa, correspondiente a la recaudación de las termas, dinero que jamás ingresó al municipio.

¿Qué hizo esta persona con todo ese dinero? Una persona que se manejaba con lo justo, sin aparentar nada, siempre sencillo. ¿Olivieri fue cómplice? ¿Nestor Rojo, su amigo inseparable, le allanó el camino en su objetivo?


Más allá de este bochornoso hecho que involucra a toda la cúpula municipal se desconoce el paradero de Frattini, y se duda que vaya a presentarse en el juicio oral el próximo 21 de junio. ¿Cómo justificará Olivieri todo el dinero faltante?


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...