ROMINA OJEDA: Un caso institucional de violencia de genero | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 1 de mayo de 2017

ROMINA OJEDA: Un caso institucional de violencia de genero



El caso de Romina (24) destapo la indigencia gubernamental con respecto a la salud pública. Su muerte, 15 días después de una cesárea, dejo al descubierto no solo las penosas condiciones hospitalarias sino el desinterés judicial que, a pesar de tener cuatro imputados, nunca logro esclarecer el hecho. El estado tiene presupuesto para los dueños de las vacas pero no para el derecho y la salud del pueblo pobre y trabajador.




El 14 de mayo se van a cumplir siete años de su muerte; en aquel tiempo se realizaron marchas para exigir justicia que, sin tener el aval de madre y familiares directos de Romina, solo sirvieron para cambiar la dirección del hospital (saliendo un representante directo de un sector de la salud privada, la Dra. Sifria; para que ingrese el dueño de otro sanatorio privado, el Dr. Arietti) pero sin resolución favorable para el caso en cuestión.

La sed de justicia esta vez sí ha golpeado a las puertas de SUSANA FERRERO, madre de Romina, quien en dialogo con la CODEJU nos recordó que hubieron otras “cosas raras” por lo que está dispuesta a avanzar y exigir el esclarecimiento y que se condene a los responsables. Es por eso que, desde la Coordinadora por los Derechos y la Justicia iniciaremos una campaña para lograr el procesamiento de los imputados ya que entendemos -por lo referido por la Dra. Mónica Montañez Vásquez abogada de la causa- que hay elementos suficientes en el expediente como para que la jueza Elsa López tome una decisión al respecto.

EXIGIMOS JUSTICIA PARA ROMINA OJEDA

BASTA DE SILENCIO JUDICIAL

BASTA DE IMPUNIDAD

COORDINADORA POR LOS DERECHOS Y LA JUSTICIA 28/04/17




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...