DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION: Jornada solidaria para concientizar sobre la enfermedad | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 15 de mayo de 2017

DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSION: Jornada solidaria para concientizar sobre la enfermedad

La Lic. En Enfermería Elena Wong, junto al personal del CAPs “Ramón Carrillo” invita a la población en general a la jornada solidaria en concientización sobre la Hipertensión Arterial, a realizarse en la Plazoleta Juan XXIII este 16 de mayo de 16 a 18hs. Dicha jornada propone para los que se acerquen la toma de presión gratuita, el asesoramiento sobre la enfermedad y sus riesgos, y la entrega de folletería informativa.
 
Esta actividad, que se realiza desde hace varios años tiene por objetivo la concientización sobre este grave padecimiento de la sociedad moderna en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, que tiene lugar el 17 de mayo.

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) llama a los gobiernos, a los profesionales de la salud y a toda la sociedad a prestar más atención al control de la presión arterial para prevenir enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, entre otros problemas de salud potencialmente mortales.

La hipertensión, que es el principal factor de riesgo para sufrir y morir como consecuencia de un evento cardiovascular de manera prematura, afecta a unos 250 millones de personas en las Américas y, en la mayoría de los países, las tasas del control de la presión arterial son inaceptablemente bajas.


Tener la presión controlada significa que quienes padecen de hipertensión consiguen mantener valores de presión arterial inferiores a 140/90 milímetros de mercurio (mm Hg) los 365 días del año.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...