CONCEJO DELIBERANTE: La temática de Salud pública expuso nuevamente el total desinterés de oficialistas y aliados | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 12 de mayo de 2017

CONCEJO DELIBERANTE: La temática de Salud pública expuso nuevamente el total desinterés de oficialistas y aliados



En la sesión ordinaria de este jueves 11 de mayo, dos proyectos de resolución relacionados con priorizar soluciones para la deteriorada salud pública de Monte Caseros, fueron rechazados de plano con argumentaciones vacías por quienes responden desde sus bancas, no al pueblo que los voto, sino al intendente Olivieri.


El concejal Franco Scattolaro fue quien ingresó dos proyectos poniendo de manifiesto que continúa activo su trabajo dada la preocupación que existe en la sociedad dado que la crítica situación hospitalaria no ha mejorado.

Más allá de algún arreglo estético, y contratos temporales y controversiales efectuados con cirujanos entrerianos, el mismo director transitorio, -que ni encuentra reemplazo, ni queda ya quieto en la ciudad, subido a la Campaña Electoral de ECO-Cambiemos-, ha admitido sin ningún tipo de inconveniente que siguen faltando profesionales básicos –tales como pediatras-, así como de especialistas (bajo su dirección se produjo la renuncia y disolución del equipo de Salud Mental Hospitalaria).

Pero no solo ello, sino que en sus erráticas declaraciones, un día dice que no es necesario comprar un equipo laparoscópico, otro día declara que el que se encuentra disponible, es muy costoso de reparar….y nada ha mejorado en concreto en la ciudad que continúa sin anestesista, con menos profesionales, y con unidades de transporte faltas de mantenimiento, y con constantes necesidades de uso.

Los grandes sueños, como abrir una nueva ala hospitalaria que cuente con Terapia, y otros desvaríos cuando existen tantas necesidades elementales, no son otra cosa que distracción ante la inminencia del momento de concurrir a las urnas.

NUEVA NEGATIVA OFICIALISTA A QUE EL ESTADO MUNICIPAL CUMPLA SUS OBLIGACIONES
Aún cuando la constitución nacional establece que el estado (sea nacional, provincial o municipal) debe garantizar derechos básicos como el acceso digno a la salud pública, reinando el desempleo y la merma de ingresos, la provincia no se ocupa, y los concejales oficialistas apoyan firmemente las directivas de Olivieri,  a quien confunden con su Jefe, ya que su mandato es exclusiva responsabilidad de del pueblo que lo voto, y a este se deben.

Franco Scatolaro presentó en esta ocasión un proyecto de resolución para que la comuna adquiera una nueva ambulancia, dada la gran cantidad de traslados que aún es necesario realizar, y el estado de las escasas unidades que se encuentran disponibles. En anterior oportunidad, el concejal había ingresado otro proyecto, este relacionado con la creación de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el poblado Barrio Malvinas, que fue nuevamente presentado.

Hacia el sueño sin final, partieron ambos, derivados a la comisión de Legislación y Hacienda, pero produciendo previamente una discusión absurda, casi una continuación de las que se produjeran  un año atrás.

En esta oportunidad el Concejal Rolon, que asumiera por ECO pero se alinea ahora con firmeza tras el macrismo, defendía con obstinación  que es INNECESARIA una nueva ambulancia, así como tratar cualquier tema referido al hospital ya que de acuerdo a declaraciones del director hospitalario el nosocomio “Estaría mejorando”.  (Sí, estaría, sin certeza alguna al respecto)

Esta postura totalmente absurda, ya que puede observarse al mismo profesional acompañando al gobernador a diario, en la inauguración de cáscaras vacías (hospitales o centros de salud sin equipamiento ni equipo médico), no responde a la palpable realidad de los usuarios del sistema público de salud que deben lidiar permanentemente con dificultades. Solo muestra otra faceta oscura de la campaña, ya que aunque poco se piensa en esto apenas en cuatro meses deberemos votar.

Con firmeza, como en anteriores oportunidades, el joven concejal Scatolaro defendió sus proyectos y reafirmó su absoluta convicción respecto “a que la cantidad y el estado de ambulancias no es el adecuado para la población de la ciudad y que el tema sanitario debe continuar en agenda legislativa y ser priorizado, ya que la situación hospitalaria es aún muy grave”.

“Priorizar la salud de los casereños, tanto para el oficialismo como sus aliados es una temática que no reviste el menor interés, del mismo modo que lo ha demostrado ya con creces el intendente Miguel Olivieri manifestado un desinterés absoluto por estas cuestiones tan sensibles para la población más vulnerable de nuestra ciudad”, manifestó el concejal.


PROYECTO DE RESOLUCIÓN Nº
Visto:
        La información, que es de público conocimiento, sobre la situación crítica que está atravesando el Hospital Samuel W. Robinson, de nuestra ciudad, y;
Considerando:
                       Que el Hospital, como bien público, muchas veces no puede asistir a todos los accidentes o emergencias que se presentan en nuestra ciudad y alrededores, como así tampoco auxiliar a vecinos de bajos recursos que viven alejados de dicho nosocomio ,  debido a que solamente cuenta con dos ambulancias, donde solo una de ellas está equipada correctamente, y;
                               Teniendo en cuenta el reclamo genuino de nuestro pueblo, debemos como autoridades garantizar la Salud Pública y la rápida asistencia, a los que la necesitan;

POR ELLO:

LA MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS
REUNIDA EN CONCEJO
RESUELVE:
Artículo 1º: REQUERIR al Ministro de Salud, de la Provincia de Corrientes., disponga la afectación  de una nueva ambulancia equipada adecuadamente, para el Hospital Robinson.-
 Artículo 2º: De forma.-


PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Visto:
         La necesidad con la que cuenta el Barrio Malvinas Argentinas, de nuestra ciudad, en tema de salud, y;

Considerando:
                       Que el Hospital Samuel W. Robinson y las salas periféricas, pertenecientes a él se encuentran alejados del mencionado Barrio, y;
 Teniendo en cuenta que los vecinos, muchas veces, no cuentan con recursos para movilizarse a los C.AP.S. o el Hospital;

POR ELLO:

LA MUNICIPALIDAD DE MONTE CASEROS
REUNIDA EN CONCEJO
RESUELVE:

Artículo  1º: Autorícese al D.E.M.  a realizar las gestiones correspondientes para la obtención  de un terreno, para la construcción de un C.A.P.S. en el Barrio Malvinas Argentinas.
Artículo 2º: Autorícese al D.E.M. a realizar las gestiones pertinentes, ante quien corresponda, para la construcción edilicia de un C.A.P.S. (Centro de Atención Primaria de la Salud), en el Barrio Malvinas Argentinas. 


 Artículo 3º: De forma.-




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...