PARITARIAS DOCENTES: Diputados no dio quórum a la convocatoria del FPV para reclamar el cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 20 de abril de 2017

PARITARIAS DOCENTES: Diputados no dio quórum a la convocatoria del FPV para reclamar el cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo


El diputado nacional por el Frente para la Victoria, José “Pitin” Ruíz Aragón se refirió a la caída de la sesión especial convocada por su bloque para exigir al Gobierno Nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo que establece paritarias docentes. Aseguró  que con la inflación calculada para el año, los trabajadores docentes perderán más de un 5% de su poder adquisitivo “si no es más”.





El Frente para la Victoria convocó el martes 22 a una sesión especial en donde tratarían un proyecto que buscaba la apertura de las paritarias nacionales docentes. La iniciativa presentada por un sector de la oposición en la Cámara Alta de la Nación establecía la convocatoria en un plazo no mayor a los cinco días al Consejo Federal de Educación a las entidades gremiales docentes con representación nacional para discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Al recinto sólo asistieron los miembros de este bloque y se ausentó el bloque de Cambiemos, sus aliados y el Frente Renovador. Al respecto, Ruíz Aragón explicó que lo que buscaba la sesión especial es que el “Gobierno cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, convocado a paritarias en donde se discuta el piso salarial que luego deberá ser el puntapié para las negociaciones en cada una de las provincias”.

En se sentido, explicó que de ninguna manera "esto fue un intento de desestabilizar el gobierno de Mauricio Macri, al contrario es la herramienta que tenemos para dar respuesta a la demanda del arco docente que hoy sufre una imposición en referencia a su salario”. Para agregar, el diputado dijo que seguirán intentando que la discusión se efectúe “porque defendemos la labor de cada uno de los trabajadores y vamos a seguir defendiendo lo que hemos conquistado, como son las paritarias”.

“Es poco entendible la postura del Presidente, llegaron al Gobierno con el discurso de buscar el diálogo y el consenso y hoy son los primeros que lo evitan”, apuntó Ruíz Aragón. Al referirse a este posicionamiento, dijo “vemos que el gobierno cundo algo no le favorece, lo niega y ha decidido polarizar esta discusión con los docentes que para nosotros es totalmente intempestiva, irrespetuosa del oficio del docente”.

Al tiempo, uno de los referentes del kirchnerismo correctino expresó que hoy la Justicia le pide al gobierno nacional que cumpla la Ley y en el Poder Legislativo somos varios bloques coinciden en que tiene que convocar a paritarias. “Hoy se está calculando que la inflación podría llegar al 27% y desde el Estado Nacional quieren cerrar los aumento en un 20%, perjudicando el bolsillo de los trabajadores".

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...