CONTROLES DE TRANSITO: Continúa la polémica | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 23 de abril de 2017

CONTROLES DE TRANSITO: Continúa la polémica


Los masivos operativos que se desarrollan en la ciudad de modo simultáneo desencadenan habitualmente inconvenientes múltiples. ***Los inspectores de tránsito sin herramientas adecuadas para enfrentarlos, las principales víctimas. Un empleado municipal gravemente herido tras ser chocado por un conductor de moto**


 
Las maniobras evasivas de gran riesgo, y carentes de toda prudencia, que efectúan mayoritariamente los conductores de motocicletas desencadenan situaciones de riesgo tanto para los que las producen infantilmente, para evitar una merecida multa, como para los inspectores de tránsito que no cuentan con herramientas legales para detenerlos, ya que estos procedimientos, debieran ser coordinados y realizados en conjunto con la policía local.

Sin este respaldo y protección, son habituales las situación de violentos giros en "U", de maniobras en marcha atrás a alta velocidad, de escapes por vías peatonales -tales como las veredas-, y de avanzadas en contramano. ¿El costo? Demasiado alto para el riesgo que corren tanto conductores como sorprendidos peatones y vehiculos que se encuentran en la zona.

Pero también se ha vuelto habitual el irrespeto a los trabajadores municipales que no hacen más que cumplir las instrucciones de realizar este tipo de controles con retiro de vehículos (otra maniobra siempre cuestionada, sobre si cuenta o no el trabajador municipal con el poder para realizar esta acción).

En en toda avanzada de violencia de las palabras fuertes y gestos inadecuados a los empleados, se ha pasado a una instancia realmente imperdonable. Durante el fin de semana, una pareja que iba a bordo de una moto, con tal de evadir el control -a sabiendas de que se encontraban en infracción- embistió con su motovehículo a un inspector de tránsito que, como consecuencia del impacto, terminó con graves heridas en su mandíbula, de acuerdo a la primera evaluación médica.

Sobre el asfalto quedó tendido el acompañante del conductor del motorodado, que tras esta cobarde y delictiva acción de agresión, se dio a la fuga. No obstante, tiempo despúes, evidentemente recapacitando sobre lo ocurrido se hizo presente en el lugar, donde se procedió a su detención.  

Los jóvenes involucrados en el hecho, serían menores de edad.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...