COEJU: Denuncia hostigamiento y amenazas contra familiares de José Enciso | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 2 de abril de 2017

COEJU: Denuncia hostigamiento y amenazas contra familiares de José Enciso





Como en otras circunstancias y  casos en los que la CODEJU hace visible lo que quieren ocultar en  expedientes muertos de las instituciones policiales y judiciales, LOS NUCLEADOS en nuestras organizaciones reciben, de parte de sus funcionarios, distintos tipos de aprietes y amedrentamientos. 





El caso JOSE DAMIAN ENCISO, donde  esta sospechada su muerte por  golpizas policiales, tiene también un corrimiento hacia la denegación de justicia e impunidad judicial ya que su esposa,  PAOLA GARATE, había hecho las denuncias del caso en julio del 2016 y nadie tomo cartas en el asunto. El 14 de marzo DEL 2017 JOSE ENCISO fallece y lo que nosotros y sus familiares decimos es que, esa muerte se debió a las torturas recibidas desde julio a diciembre del 2016 en la Departamental de Monte  Caseros a cargo del Comisario Fernández.

Sin embargo, el caso toma estado publico luego de que el 16 de marzo pasado se hiciera una marcha al Juzgado de Instrucción del Sr Eduardo Alegre y donde, recién ahora, retoman las actuaciones que debieron hacerse hace más de 7 meses!!. El hecho, que semejantes tratamientos judiciales y policiales se hayan puesto a la luz del público y se extendiera por distintos medios locales, provinciales y nacionales, vuelve a producir la reacción en las instituciones represoras quienes con métodos patoteriles y extorsivos se lanzan contra familiares de PAOLA GARATE Y JOSE ENCISO.

Los hechos: El  día 1º abril y en circunstancias que los hermanos de PAOLA se trasladaban en su carro haciendo changas, fueron interceptados por una moto negra al mando del Agente Policial Erca (conocido como “Burro”) quien los hace parar en las proximidades de ARMENIA Y JUAN PUJOL para decirles y gritarles todo tipo de amenazas, como por ejemplo: “Si vos y Guillermo Galantini andan haciendo causa por lo de Enciso y tienen algo conmigo, porque no vienen acá a mi casa a decirme algo…?” y agregando: “A Uds. los voy a matar y dejar tirado ahí enfrente (señalando los descampados de la empresa Textil).

Semejantes bravuconadas no solo que son repudiables en boca de estos funcionarios, sino que la dimensión de las mismas se agrandan ya que hay un caso de torturas policial seguida de muerte que  se está investigando. Estos entorpecimientos a las investigaciones judiciales y los aprietes a los familiares son hechos que NO VAMOS a tolerar que se sigan repitiendo, haremos las presentaciones pertinentes y exigimos a las autoridades el esclarecimiento y la más dura aplicación de las leyes contra estos procederes.

Codeju 02-04-17




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...