ROBO DE LAS TERMAS: El PJ elevó un pedido de informe al Intendente Olivieri que se aprobó por unanimidad | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 12 de marzo de 2017

ROBO DE LAS TERMAS: El PJ elevó un pedido de informe al Intendente Olivieri que se aprobó por unanimidad


En la primera sesión de este jueves 9 de marzo, se trató un pedido de Informe al Intendente Miguel Olivieri por el robo de la recaudación del Parque Termal, el proyecto fue presentado por el bloque Eva Perón, y se aprobó por unanimidad después de algunos cambios.


El bloque del PJ “Eva Perón” integrado por los concejales Soto, Castañeda y Gallardo, presentaron un pedido de informe sobre lo que sucede en las termas con respecto a la recaudación. Gracias al consenso se logró que aprobaran el requerimiento sobre tablas, por unanimidad, con algunas reformas, luego de un cuarto intermedio.

En el Pedido de Informe se solicita que, en el término de cinco días de recibida la presente, se comunique al cuerpo los registros que tiene el intendente sobre la recaudación del Parque Termal, remitiendo copia de cada uno de los depósitos que se hayan efectuado desde el inicio de dicha repartición, a la fecha.

Otro de los punto interroga sobre cómo es el manejo contable que se realiza diariamente en el lugar y, por último, cómo se manejó el tema del robo ocurrido, difundido por los medios de prensa.

En su versión original, el proyecto de resolución contemplaba la realización de sumarios administrativos al personal que estaba a cargo. Para este punto se llamó a un cuarto intermedio para dialogar y se consensuo una modificación, quedando solamente los tres primeros puntos.

El Concejal Carlos Soto justificó el pedido diciendo que el hecho se conoció solamente a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Sobre todo el dato que hace referencia una persona contratada hace muy poco tiempo, que supuestamente manejaba los fondos, sin pertenecer a la Secretaria de Hacienda. Por ende, se desconoce manejo diario y sistema de recaudación utilizado.


Dicho pedido debería ser contestado en cinco días hábiles.

ORDENANZAS RELACIONADAS CON EL CONTROL DE INGRESOS

En concordancia con este pedido de informes, se aprobó ordenanza oportunamente presentada por el Bloque Eva Duarte respecto a la regulación del sistema de recaudación de fondos públicos en la explotación  de la Cancha de Fútbol 5 y el Parque Termal.

En la misma se establece la implementación (en un plazo de treinta días desde la promulgación) de un sistema de registro mecánico con normas de seguridad inviolable, que registre y emita tickes al consumidor con los con datos específicos que corresponden.

De igual manera las sumas recaudadas se estipula que las sumas recaudadas deben ser ingresadas  por el encargado de los sectores, a la caja municipal, imputándose a la partida presupuestaria correspondiente , dentro de las veinticuatro horas  de percibidas.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...