PALMO A PALMO: María Rosaura continúa luchando mientras existe posibilidad de nueva cirugia | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 28 de marzo de 2017

PALMO A PALMO: María Rosaura continúa luchando mientras existe posibilidad de nueva cirugia




Súbitamente un cuadro adverso, y poco alentador, se presentó en la noche de ayer, lunes 27 de marzo, en la salud de la joven montecasereña María Rosaura Ayala quien recientemente recibiera su segundo trasplante de hígado producto de un problema congénito en vías biliares.



Tras una cirugía correctiva que se le había realizado en horas de la tarde, para desobstruir un coagulo que impedía el drenaje correcto de la herida se había evidenciado una recuperación en el estado general de salud de la pequeña, de tan solo 12 años.

No obstante apenas unas horas más tarde un desgarrador mensaje de su madre, en redes sociales, instaba a orar por su mejoría.

Inexplicablemente, hasta ese momento, se había desplegado un complejo cuadro de descompensación general que afectaba el funcionamiento orgánico de su corazón y desestabilizaba su presión arterial.

Tras una noche muy compleja, y de gran incertidumbre, la Junta Médica determinó realizar una tomografía para poder avanzar en la evaluación de las condiciones que produjeran esta inesperada falla.

Finalmente hace apenas unos minutos pudo conocerse que el resultado de la misma mostró que se encuentra en proceso de formación un coagulo en la vena cava, impidiendo el flujo de sangre al hígado, y generando los síntomas manifestados en la noche. 

La decisión médica al respecto fue la administración de anticoagulantes con el objetivo de intentar mediante la administración de fármacos producir la desobstrucción definitiva. De no conseguirse un resultado positivo por esta vía, lamentablemente, deberá ser sometida a una nueva intervención quirúrgica. Esta decisión sería tomada por los médicos durante las primeras horas del miércoles 29 de marzo.

Actualmente la niña, tras haber pasado una noche muy compleja en lo que refiere a su salud, se encuentra momentáneamente estable. 






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...