NARCOTRAFICO: Intendente y vice de Itatí, detenidos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 14 de marzo de 2017

NARCOTRAFICO: Intendente y vice de Itatí, detenidos




La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este martes que en el marco del operativo por narcotráfico en el que fueron detenidos el intendente y el viceintendente de la ciudad correntina de Itatí, también fueron apresados agentes de fuerzas de seguridad federales y provinciales.




Los detenidos son un gendarme, un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la policía provincial, explicó a Télam a poco de llegar a Corrientes para reunirse con autoridades locales y supervisar el procedimiento contra el narcotráfico que se lleva a cabo en la provincia.

"Este es un mensaje muy fuerte para todos: este gobierno no tiene miramientos, sin son políticos no van a tener protección”, puntualizó y agregó que “el poder político cubría y las fuerzas de seguridad entraban en la misma lógica y hubo que sacar de raíz toda la organización".

La ministra, quien fue recibida por el gobernador correntino, Ricardo Colombi, con quien se trasladó a Itatí, explicó que el operativo se lleva a cabo en el marco de una investigación encabezada por el fiscal federal Sergio Torres; el fiscal Carlos Stornelli y el titular de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), Diego Iglesias.

"Con Gendarmería y Policía Federal hemos detenido al intendente y vice de Itatí. Sabíamos que no eran solamente sus familiares (los involucrados) sino que ellos estaban comprometidos, pero había que hacer la corroboración probatoria", indicó.

Bullrich agregó que entre los detenidos "hay miembros de fuerzas de seguridad, incluso federales. Hay un prefecto en disponibilidad, un gendarme detenido y miembros de la policía Federal y de la policía provincial".

Los operativos comenzaron en la mañana del martes y tuvieron su punto culmine cuando las fuerzas de seguridad detuvieron al intendente de Itati, Roger Teran, y a su vice, Fabio Aquino.

Esta zaga de detenciones tuvo su inicio hace poco más de un mes cunado aprehendieron a Mariela Teran, hija del jefe comunal, y a su esposo. Luego se sucedieron detenciones de familiares del viceintendente y concejales de la localidad.- Nueva Mirada Corrientes


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...