MOCORETA: En medio de la inseguridad vecinos sintieron que las autoridades "se burlaban" ¿exageración? | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 13 de marzo de 2017

MOCORETA: En medio de la inseguridad vecinos sintieron que las autoridades "se burlaban" ¿exageración?



Un fuerte clamor vecinal desató el desarrollo de una reunión con los miembros de las fuerzas de seguridad de la comuna. En la misma, éstas últimas propusieron a habitantes de colonias, armar "grupos de whatsapp" como medida de mantenerse en contacto y alertas. Una ironía ya que apenas hay señal de celular en unos pocos puntos de la zona.



El subsecretario de Seguridad de la Provincia anunció la incorporación de siete efectivos y un vehículo. Y el Intendente se comprometió a ayudar con combustible para incrementar los patrullajes. En un plazo no superior a los 15 días, los pobladores esperan que esos compromisos se cumplan. Además, en paralelo, gestionarán una sede del Priar, un Juzgado de Instrucción y agentes nacionales.


Los integrantes de “Vecinos Unidos por Mocoretá”, tal como se informó ayer, realizaron una nueva asamblea en búsqueda de avanzar con las gestiones de medidas concretas destinadas a intentar combatir los distintos hechos de inseguridad y el narcotráfico. En esta oportunidad, el subsecretario de Seguridad de la Provincia anunció más recursos para la Policía pero también los pobladores ratificaron que harán las gestiones por los demás pedidos pendientes: una sede del Priar, un Juzgado de Instrucción, apoyo de las fuerzas de seguridad nacional y mejoras en el alumbrado público. 

En el salón de usos múltiples, el  viernes 10, comenzó la reunión a la que asistieron un número considerable de vecinos tanto del área urbana como rural, como así también funcionarios de diferentes organismos: el intendente, el vice, concejales, el comisario local, representantes de la Unidad Regional y el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler y el ex intendente y actual senador provincial, Henry Fick. 
Según comentaron desde “Vecinos Unidos por Mocoretá”, primero hicieron uso de la palabra los representantes de cada una de las instituciones, quienes dieron su punto de vista sobre la situación y qué podrían aportar. 

Recursos 
Weyler ratificó que el comisario inspector Antonio Navarro seguirá al frente de la comisaría local. Una noticia que, indicaron, “nos tomó por sorpresa a todos, pensamos que iba a realizar un cambio en la conducción”.

Además, el funcionario habló sobre la posibilidad de que los pobladores usen el  Whatsapp como una opción para estar más comunicados y agilizar la actuación policial ante un posible hecho delictivo. Una propuesta que “podría ser viable en la zona urbana pero en los parajes ya es más complicado. Hay que tener en cuenta que hay mucha gente mayor que no utiliza ese tipo de sistema”, señalaron.

Sí definieron como “positivo”, el anuncio de que en breve mandarán “tres suboficiales, tres oficiales y un oficial en jefe e incorporarán un vehículo más ya que actualmente la dependencia sólo cuenta con dos móviles porque los demás están en el taller. 

“Esperaremos 15 días, ojalá todo eso se cumpla”, aseveraron y recordaron que  cada uno de los compromisos asumidos en la asamblea quedaron registrados en las actas. Precisamente, allí también consta que la Municipalidad, de acuerdo a su disponibilidad de recursos, aportará para la compra de combustible que utiliza la policía para realizar patrullajes.

Priar, Dpec y Nación
Pero más allá de los compromisos que recepcionaron, “Vecinos Unidos por Mocoretá” continuará con las demás gestiones consensuadas en la asamblea anterior. En este sentido, anticiparon que mañana enviarán los distintos pedidos firmados por los vecinos y que tienen como destinatarios a diferentes organismos, tanto de Nación como de Provincia.

“Se va a requerir una sede del Priar para que se ocupe de delitos específicos como el abigeato y a la Dpec que realice obras en el alumbrado público”, ratificaron en diálogo con El Litoral. A estos, se suman, “una solicitud especial para la ministra de Seguridad de la  Nación, Patricia Bullrich, para que nos brinde apoyo con efectivos de la Federal, la Prefectura y Gendarmería a fin de avanzar en una lucha constante contra el narcotráfico y se solicitará asesoramiento al Defensor del Pueblo”. “También necesitamos un Juzgado de Instrucción. Eso se le solicitará al Poder Judicial  y mientras se trabaja con eso, se planteará como alternativa, tal como propuso Fick, que el magistrado de Caseros venga una vez por semana a nuestra localidad para ocuparse de las causas que se generen acá”, agregaron los lugareños nucleados en la organización sin fines de lucro.

Mientras siguen acciones destinadas a avanzar con el plan de lucha vecinal contra la inseguridad, “este fin de semana, personal del área de Toxicomanía de la Policía, está realizando operativos especiales que esperemos se repitan”, concluyeron. 



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...