ESTATALES: Colombi anunció un aumento salarial de entre 15 y 18% para marzo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 3 de marzo de 2017

ESTATALES: Colombi anunció un aumento salarial de entre 15 y 18% para marzo



En la apertura de Sesiones Ordinarias, el gobernador Ricardo Colombi anunció que habrá una recomposición salarial de entre el 15 y 18% para los salarios de estatales, incluidos docentes y médicos. El mismo se dará en los sueldos de marzo.




Ricardo Colombi confirmó que habrá una aumento salarial de entre el 15 y el 18% para los agentes del Estado, incluidos docentes y médicos. Será una primera etapa, ya que el gobernador anunció que habrá otros incrementos en los meses de mayo, julio, agosto, octubre y diciembre.

El anuncio fue hecho durante la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial. Colombi detalló que la inversión salarial será un 35% más que en el 2016.

"En el 2016 se invirtió en salario del sector público casi 16 mil millones de pesos. Este año vamos a invertir un 35% más, equivalentes a 22 millones", declaró el gobernador. "Cada mes va a haber un mejoramiento del salario para los trabajadores", indicó.

En ese sentido, sostuvo que "tenemos una política salarial gradual, con absoluta certeza en el pago en tiempo y en forma".

Durante todo su discurso, Cololmbi impuso un tono nostálgico y de despedida; recordando cada momento de sus 16 años cerca del poder. Hizo alusión a sus compañeros de fórmula, haciendo especial énfasis en Eduardo Galantini, “su amigo”, quien fuera el primer vicegobernador que tuvo entre 2001 y 2005.

"Cuando llegamos al Gobierno fue para estabilizar un sistema político que vivía de crisis en crisis", dijo y enumeró algunos logros de su primera gestión al frente del Ejecutivo Provincial, y comparándolo con la etapa previo que vivió la Provincia con intervención federal incluida.

Yendo al presente, el mandatario destacó que "Corrientes funciona sin recurrir a la ayuda permanente del Tesoro Nacional. Somos un ejemplo de solidez y responsabilidad fiscal". El equilibrio en las finanzas es el principal logro que Colombi subrayó de sus años de gobierno.

El gobernador tampoco se olvidó de la política nacional, y aseguró que “hace un año los argentinos decidimos cambiar y con el cambio se abrieron nuevas oportunidades para el país, pero especialmente para Corrientes".

Como buen alumno del discurso que baja Cambiemos en todo el país, Colombi hizo mención a la herencia recibida. "Los correntinos fuimos discriminados durante doce años por pensar distinto, por ser libres, por no agachar la cabeza", sostuvo en referencia a los años de gobiernos kirchneristas.- Nueva Mirada


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...