CORRIENTES:El Gobierno provincial confirma el tarifazo en el servicio eléctrico | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 14 de marzo de 2017

CORRIENTES:El Gobierno provincial confirma el tarifazo en el servicio eléctrico



El Subinterventor de DPEC, Alfredo Aun confirmó los rumores de un nuevo aumento en la tarifa de luz en la provincia. Con el eufemismo de “un impacto aceptable” el funcionario afirmó que el incremento será del 50%. Los nuevos aumentos serán facturados desde el consumo de marzo.





El contador Alfredo Aun, Subinterventor de la DPEC, se refirió en Radio Dos al aumento que se dará en la tarifa energética. Y fundamentó: “el Gobierno Nacional entiende que uno de los flagelos más fuertes es la inflación que se da en el marco de un déficit fiscal y eso tiene que ver con los subsidios que en gran parte estuvieron destinados a la energía eléctrica. Se ha resuelto ir sincerando los precios de la economía, y ahí debe explicarse la readecuación de las tarifas”

Aun precisó que “el sistema tiene tres patas: la generación, el transporte y la distribución. Nosotros somos los compradores, y el valor medio de la generación es de 1400 pesos el kw. Los valores que hoy pagamos es de 300 pesos. O sea que hay un margen de 1100 pesos por megavatios horas que subsidia el estado nacional, y eso debe terminar”

“Hasta 2019 hay que ir quitando subsidios y esto lleva a la suba”, sostuvo. Pero aclaró que “el aumento autorizado es de 1000 % en el transporte, pero eso no tiene impacto directo en la factura domiciliaria”. El impacto será de acuerdo a la clase de usuarios”, recalcó Aun.

Y explicó: “de los 250 mil usuarios residenciales de DPEC casi 100 mil tienen tarifa social (el 55%). En ellos – que consumen menos de 500 kw- el impacto será de 73 pesos mensuales a 103”

“El impacto será distinto en usuarios residenciales (con y sin tarifa social) y comerciales e industriales (grandes consumidores). Para el tramo de residenciales sin tarifa social (17500 usuarios) pagan actualmente 194 pesos pagarán 289 pesos en promedio.

El impacto nominal es una cosa, pero el incremento en promedio sería del 50%”, dijo. En el tramo de grandes usuarios (15000 usuarios), el aumento será del 70%. El aumento se da sobre la cantidad consumida. Son valores sobre tarifas retrasadas”, insistió Aún - Nueva Mirada


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...