CONCLUYE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL: Definen traza, presupuesto y etapas para la licitación de la obra más importante de la Triple Frontera | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 23 de marzo de 2017

CONCLUYE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL: Definen traza, presupuesto y etapas para la licitación de la obra más importante de la Triple Frontera


 Los estudios establecieron el trazado del puente que demandará 36 meses de construcción y una ocupación de mano de obra local de más de 500 personas. Este tendrá conexión con la intersección de las rutas provinciales correntinas sitas en Monte Caseros Nros. 25 y 129 de la costa Argentina y con la Ruta Departamental ubicada en Bella Unión Nro. 3, en costa de Uruguay.








Con rotondas que posibilitaran el descenso en las áreas céntricas de ambas ciudades costeras (ARG-UY), el Puente Internacional potenciará indudablemente tanto el comercio, la producción, la generación de valor agregado a bienes y servicios, como el intercambio cultural  y turístico que se dará de esta forma además con el vecino país, Brasil. 







Los ingenieros responsables de Consorcio PI (a cargo de la evalución) expusieron en un auditorio de participación abierta con las destacadas presencias del Presidente de la CARU, Mauro Vazón,  el ex intendente y mentor de este proyecto, Eduardo Galantini; el actual Intendente Miguel Olivieri, el Alcalde de Bella Unión, Luis López, el Vicepresidente de la CARU Arq. Rogelio Texeira, Concejales y vecinos de ambas comunidades.




Un recorrido de casi 12 km. del lado argentino sumará una cifra un poco mayor del lado uruguayo en lo que será una construcción de un puente sin tirantes, apoyado en pilotes distantes uno del otro unos 30 metros, con una altura de 14 metros sobre el pelo de agua (a cinco metros del Río Uruguay). 





El puente tendrá una extensión de 1775 metros, con un ancho de 11, 5 metros, contempla las correspondientes banquinas, e incluye una bicisenda que posibilitará también la circulación peatonal. 
 
Como se previó desde las instancias iniciales del proyecto será en territorio argentino donde se establezca la ACI (área de control integrado, donde se ubicará control aduanero, de carga y de pasajeros).

El costo actual -contemplando mano de obra y materiales- ascendería a la suma de 139,3 MU$D, financiados por organismos internacionales que, involucrados en el seguimiento de cada una de las instancias previas de esta obra, han hecho importantes aportes a desarrollar a futuro, como es el caso del posible dragado del Río Uruguay de la represa hacia el norte, posibilitando la navegabilidad deportiva, pero, fundamentalmente de barcazas lo que llevaría al abaratamiento del transporte de mercaderías. 

En este sentido han sugerido también otras futuras obras complementarias tendientes a fortalecer la transferencia de la vocación vecinal de la región para la integración efectiva de la misma.

La siguiente etapa, a cargo de la CARU, con la aprobación ya efectiva de los gobiernos de ambos países, es el llamado a licitación para la ejecución de la obra



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...