ALERTA Y MOVILIZACIÓN EL 7 DE MARZO: Camino a la unidad del movimiento obrero | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 3 de marzo de 2017

ALERTA Y MOVILIZACIÓN EL 7 DE MARZO: Camino a la unidad del movimiento obrero



Después de varias jornadas de reuniones de debate y reflexión en torno a la realidad económica, política, social y laboral de los trabajadores, exponemos con énfasis las ideas que reflejan el pensamiento en su conjunto de las entidades sindicales y de los trabajadores a los que representamos.





Reflejamos la dolorosa desigualdad social que en la que vive nuestra provincia y que se profundiza aún más cuando no se actúa concretamente con acciones políticas por parte del Gobierno, para el desarrollo social de todas las actividades laborales en su conjunto.

Con la unidad del movimiento pretendemos generar la fortaleza social que nos permita defender los intereses del conjunto de los trabajadores; los convenios colectivos y la defensa de la política sindical como herramienta para ocupar nuevos espacios de poder que generen políticas públicas en beneficio concreto para la gente.

En este contexto es que rechazamos esta actual política económica que viene desde la coyuntura nacional, a la vez que repudiamos todas las acciones de despidos, suspensiones y ajustes que de una forma u otra apuntan a una flexibilización laboral; en la que el poder de compra del salario se evaporó a la misma velocidad con la que algunos sectores del poder multiplicaron sus ganancias.

El andamiaje del trabajo Cegetista reclama  al Gobierno la URGENTE CONVOCATORIA A PARITARIAS para que a través del diálogo, el sector docente como así los demás organismos del Estado Provincial (Salud, Vialidad y Estatales en su conjunto) se reúnan no solo para evaluar y tratar una recomposición salarial, sino rever las condiciones laborales de cada sector.

Ésta necesaria acción que demandamos estas organizaciones sindicales, con el acompañamiento y el consenso de algunos sectores sociales, es urgente. Sostendremos de nuestra agenda gremial en el marco del modelo sindical para contener a trabajadores y excluidos en los reclamos justos y legítimos, para que se repare en cada sector la pérdida del poder adquisitivo del salario y se generen nuevas fuentes de trabajo.

Asimismo para este marco electoral y político solicitamos a la dirigencia política en general que esté más atenta, con mayor compromiso social, con propuestas concretas,  acercamientos a las instituciones gremiales y sociales para entender qué pretenden hacer con sus acciones, que determinen el desarrollo y el trabajo para la comunidad, si es que sus pretensiones aspiran a encausar los votos, con la finalidad del bien común.

Declaramos el ESTADO DE ALERTA y ACOMPAÑAMIENTO A LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) para la movilización del 7 de marzo; acciones en solidaridad con los docentes, como así también acompañamos el reclamo de la industria textil, metalúrgica y las demás actividades laborales en contra de los despidos y pronunciamos nuestro acompañamiento a todas las mujeres en contra de la violencia de genero.

ACDP, ATSA, GASTRONOMICOS, UDA, AMET, VIALES, LUZ y FUERZA, CERVECEROS, PANADEROS, SUPA, TEXTILES, DRAGADO y BALIZAMIENTO, APOPS, SOEME, UPCN, ATUN, UTEDYC, UEJN, UOCRA, SMATA, SELCO, SADOP, MADERA.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...