SIGUEN LOS AUMENTOS: Caída en la demanda provocaría tarifazo en la garrafa de gas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 22 de febrero de 2017

SIGUEN LOS AUMENTOS: Caída en la demanda provocaría tarifazo en la garrafa de gas



Las distribuidoras correntinas de gas en garrafa dijeron que han tenido un “estrepitosa caída” en sus ventas. Esperan, con guiño del gobierno nacional, aumentar el precio a partir de abril. Mantener el costo del tubo se hace cada vez más difícil aseguran.





Las provincias de esta parte del país que aún mantienen el consumo de gas por medio de garrafas miran de reojo el nuevo aumento anunciado para el servicio de gas en Buenos Aires.
Mientras tanto, en Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco continúa vigente el programa Hogar, del cual la Secretaría de Energía de la Nación no brindó mayores detalles pese a que se decía que en diciembre sería el fin del beneficio.

En contacto con titulares de algunas de las distribuidoras locales, señalaron a este medio que registran una importante caída en las ventas, a la par que sostienen que esperan una respuesta de la Nación respecto a la posibilidad de modificaciones de los costos. En esta ciudad, en las ventanillas de expendio de las empresas, la garrafa tiene un valor que oscila entre $97 y $100.

Mientras que el servicio denominado Premium que incluye el envío a domicilio y la instalación, tiene un precio que va desde los $140 hasta los $180.

“Los precios no se modificaron, pero creemos que antes de que llegue el invierno debería haber una readecuación de costos”, explicaron las fuentes consultadas. Las distribuidoras locales esperan que a la brevedad el programa Hogar tenga modificaciones y aseguran que mantener el costo de las garrafas es cada vez más difícil.

Los comerciantes apuntan también a la venta minorista -no habilitada- de garrafas que les significa una competencia desleal, porque les hace bajar notablemente la demanda vía telefónica.

“En los últimos años mermó notablemente la cantidad de clientes que hacen sus pedidos solicitando el envío al hogar”, explicaron las fuentes consultadas por este medio, al tiempo que remarcaron que desde noviembre último y la actualidad las ventas registran una caída “estrepitosa”.

Reconocen a la vez que “las familias que consumían hasta dos garrafas mensuales, en estos meses no compran más que una en más de un mes, eso se debe a las altas temperaturas”. Uno de los puntos que ponen en alerta al sector es que la falta de diálogo con el Gobierno nacional podría terminar por ahogar a los empresarios.

“No sabemos qué vamos a hacer de cara a este año, hay muchas distribuidoras que están pensando en achicar la planta de personal”, adelantaron, aunque estiman que la situación podría mejorar. En cuanto a la posibilidad de incremento del precio del cilindro de 10 kilos, destacaron que “hay muchos rumores de pasillo pero nada concreto”. Nueva Mirada Corrientes

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...