HOSPITAL SAMUEL W. ROBISNSON: De mal en peor, la situación es más crítica que el año pasado | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 21 de febrero de 2017

HOSPITAL SAMUEL W. ROBISNSON: De mal en peor, la situación es más crítica que el año pasado



Lejos quedaron esas rencillas políticas en el Concejo Deliberante que discutían sobre las posibilidades de la “emergencia sanitaria” a finales del año pasado, lejos quedaron también las marchas al hospital, la huelga de hambre, el lamentable fallecimiento de la Directora y hasta las promesas del Ministro de Salud. Hoy el hospital Robinson vive su peor situación de los últimos diez años. Cada vez hay menos médicos, no se realizan cirugías y los empleados siguen precarizados como siempre con sueldos miserables. 

Al renunciamiento total del grupo de profesionales de salud mental se sumaron en estas últimas semanas la renuncia de la Dra. Sosa y la desafectación del área de tomografía del Dr. Silva por lo que en cuanto a recursos humanos la atención es más escasa.

La precarización del personal sigue sin modificarse, lo 10 contratos conseguidos por la Dra. Arriola en su momento solo ayudaron para “formalizar” el trabajo de muchas trabajadoras que se desempeñaban en el área de enfermería y de servicios pero con la habitual precarización de esos contratos provinciales que toman de rehén político al trabajador, sin obra social, sin aportes y sin ningún beneficio. En el área de servicios no existe ninguna persona de planta permanente, son todos contratos basura.

El anuncio de la llegada de 7 cirujanos por parte del Dr. Coto se presentaba como la solución a la carencia de cirugías en el hospital pero no resultó tan así, los 7 profesionales son de Concordia, no atienden todos los días,  y hacen solo consultorio ya que prácticamente nunca realizan cirugías, siempre hay algún motivo que les impide  como es el terno problema del anestesista. En definitiva son 7 profesionales de otra provincia que deambulan por el nosocomio esperando que la hora pase.


La llegada del Dr. Coto a la Dirección no cambio nada, el aparente dialogo que abierto que mostraba su gestión fue más una puesta en escena que una realidad, no se hizo nada en concreto desde su llegada, las refacciones prometidas por el Ministro se están cumpliendo pero no significa más que una “lavada de cara” en algunos sectores. Las carencias siguen siendo las mismas, o aún peores, el gobierno provincial aprovechó el silencio y el shock que provoco en la población la muerte de la Dra. Arriola para no hablar del tema, diluir los tiempos y empardar con la próxima campaña para seguir con las interminables promesas.


En definitiva Monte Caseros sigue con un sistema de salud empobrecido, las soluciones no llegan y ningún político de turno hace nada.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...