COSTO DE TRANSPORTE DE LA ENERGIA: Nación autorizó suba del 1.072% a la transportadora de energía TRANSNEA | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 13 de febrero de 2017

COSTO DE TRANSPORTE DE LA ENERGIA: Nación autorizó suba del 1.072% a la transportadora de energía TRANSNEA



El Gobierno mejoró los ingresos de las empresas transportadoras de electricidad hasta en un 1.844 por ciento desde febrero. TRANSNEA, que opera en Formosa, Chaco, Corrientes y Entre Ríos, registrará un alza del 1.072%, según la decisión nacional.




Los incrementos muestran una fuerte disparidad de aumentos con un promedio de 1.249 por ciento: se observan subas menores a las transportistas de las regiones NEA y NOA, donde están las provincias menos desarrolladas en materia de transporte eléctrico.


Esta empresa es fuertemente cuestionada por los gobiernos de las provincias del NEA y lo fue en la audiencia pública realizada oportunamente. Se cuestiona la mejora de los ingresos de TRANSNEA habida cuenta de la deficiente prestación y la falta de inversiones, críticas que se le hace desde hace mucho tiempo.

La secretaria de Energía Eléctrica instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a remunerar estos nuevos valores a las transportistas desde 02/17, pero los costos a los usuarios serían trasladados a partir de 03/17. La diferencia que se producirá en febrero sería cubierta por un subsidio del Fondo Unificado a las empresas Transportistas de 553,9 millones de pesos.

En el caso de las otras transportadoras, Transener (que opera en todo el país) recibe un alza del 1.073%.

La mayor beneficiada por los fuertes aumentos en las tarifas de transporte con un 1.884% es la compañía Distrocuyo, que desde 1995 es la Empresa Argentina de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo.

En la lista continúan Transba (en la provincia de Buenos Aires) con un 1.768%; TransPatagonia (Chubut, Santa Cruz y Río Negro) con un 1.461%; y Transcomahue, con un alza de precios del 1.341%, según cálculos realizados con las recientes resoluciones oficiales.

A su vez, la operación realizada por Transcomahue y Epen (en Río Negro) recibirá un incremento en el ingreso del 1.204%; Transnoa (que opera en Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja) se beneficia con un incremento del 1.087%.

Momarandu con datos de Ámbito Financiero 



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...