CONCEJO DELIBERANTE: El Radicalismo aprovechó las rencillas internas del PJ y se quedó con todos los cargos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 24 de febrero de 2017

CONCEJO DELIBERANTE: El Radicalismo aprovechó las rencillas internas del PJ y se quedó con todos los cargos




La nota otra vez la dio el oficialismo que nuevamente aprovecho las diferencias internas del PJ y consiguió los votos de Sergio Paniagua y Saul Duarte para poner en los cargos del Concejo Deliberante al Radicalismo. Pasual Texira se ubicó como Presidente del cuerpo, Saul Duarte como vicepresidente 1º y Nicolas Retamal como vicepresidente 2º. Otro dato sobresaliente fue la renuncia del Secretario Jorge Fernandez, afiliado de la Unión Ferroviaria, por el cual se esperaba un apoyo total del PJ para seguir con ese cargo pero a la vista de la disidencia de Paniagua y Duarte decidió presentar su renuncia.
  
Las diferencias entre los concejales Sergio Paniagua y Saul Duarte con el Partido Justicialista y sus dirigentes parecen no solucionarse y nada avisora una reconcialiacion, es más, la sesión preparatoria de ayer en el Concejo Deliberante marcá un punto de inflexión y de quiebre definitivo que aparentemente llevara a los dos concejales a pasarse a ECO y acompañar en la formula a Miguel Olivieri en las próximas elecciones.
Texeira, nuevo presidente del cuerpo deliberativo

En un primer momento de la sesión se debió ir a un cuarto intermedio por errores en el acta de la sesión anterior. Luego de rectificada y aprobada el acta se procedió a la votación que designa las autoridades del Concejo para todo el año legislativo.

En primer término se procedió a votar para presidente, mocionaron Rotela por Texeira y Soto por Ayala Ortiz (siguiendo este las directivas emanadas del Consejo Departamental del PJ), la votación fue ganada por Texeira quien obtuvo los votos de: Retamal, Borgo, Rolon, Brommer, Rotela, Duarte y Paniagua. Para el caso de la vicepresidencia 2º hubo una única moción de Retamal por Duarte quien gano por unanimidad. Para vicepresidente 2º Rolon mociono por Retamal y Ayala Ortiz por Soto, aquí nuevamente gano el oficialista Retamal quien también se aseguró ese puesto con el apoyo de: Texeira, Borgo, Rolon, Brommer, Rotela, Duarte y Paniagua.

Ante el comunicado emitido el mismo día por las máximas autoridades del Partido Justicialista - en el marco de la recientemente alcanzada unidad partidaria,-, y en forma previa a la reunión preparatoria del Concejo Deliberante- pidiendo apoyar a Ayala Ortiz para la presidencia y a Jorge Fernandez para la Secretaría, fuera de toda lógica posible, Sergio "Nino" Paniagua, quien ingreso al cuerpo deliberativo como representante del Partido Justicialista se negó a acatar la recomendación partidaria.

Aduciendo no sentirse representado por el Partido ni por Galantini, - hasta el punto de dudar sobre la legalidad del documento y la firma del presidente y vicepresidente en el misma-, el evidente e irreversiblemente peronista disidente Sergio "Nino" Paniagua, y Saul Duarte, no acataron las directrices surgidas del corazón del Partido Justicialista de Monte Caseros y de hecho, fueron un paso más allá, al apoyar la moción del Concejal de ECO Danilo Rotella, para poner como presidente del Concejo al Radical Pascual "Lalo" Texeira.

En cuanto a su voto Soto argumento que las diferencias deben resolverse dentro del mismo partido y todo aquel que no este de acuerdo con ello tiene la posibilidad de participar en las internas. Ayala Ortiz por su parte dijo que espera que estas diferencias que separan a los compañeros se puedan resolver con el dialogo y sin mezquindades.


En lo que respecta a la propuesta de la dirigencia local de que el Secretario del cuerpo, Jorge Luis Fernandez fuera apoyado para permanecer en el cargo un año más, al ver el quiebre del apoyo de Paniagua y Duarte, Fernandez terminó renunciando en el marco de la sesión por lo que quedó la decisión de elección de un reemplazante en manos del que se nombrara como presidente del cuerpo deliberativo, lo que ocurrirá el día 2 de marzo cuando se dé inicio al periodo de Sesiones Ordinarias.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...