CAMAU ESPINOLA POR MONTE CASEROS: “Los Correntinos esperan un gobierno que genere oportunidades para todos” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 1 de febrero de 2017

CAMAU ESPINOLA POR MONTE CASEROS: “Los Correntinos esperan un gobierno que genere oportunidades para todos”




El fin de semana pasado, el actual Senador Nacional y precandidato a gobernador de la provincia, “Camu” Espinola estuvo en Monte Caseros, recorriendo la zona productiva y compartiendo un almuerzo con la dirigencia local del Justicialismo de Mocoreta, de Juan Pujol y de Monte Caseros para ir delineando lo que será la propuesta política del Partido Justicialista a nivel provincial y local. “Camu“ habló con Diario del Bicentenario sobre su candidatura y sus propuestas.
Participaron del encuentro, entre otros: el Diputado provincial Martin Barrionuevo, el intendente de Curuzú Cuatiá "Lalo" Dominguez, el concejal "Cacho" Soto, el concejal Luis Dell Orto de Mocoreta, y los dirigentes locales como Boton Galantini y Alejandro Repeto.


“Venimos recorriendo la provincia hace tiempo, escuchando a cada uno de los Correntinos con sus inquietudes para que nosotros entendamos cual es el camino para resolver los problemas de nuestra gente y que la provincia sea una provincia de oportunidades para todos. Ahora en Monte Caseros, estuvimos en Curuzú Cuatiá más temprano, con Lalo Dominguez, con Botón Galantini y con todo este equipo de trabajo que tenemos muchas expectativas de poder recuperar los lugares que hemos perdido y mantener aquellos donde estamos trabajando muy bien, creemos que podemos articular políticas municipales y provinciales que fomenten zonas productivas y poner en práctica esos proyectos que quedaron en el camino. Y esto se refleja en todas las zonas de nuestra provincia que recorremos tanto de los sectores productivos como de las familias que esperan que Corrientes sea el lugar para crecer”, comentó.
  
Consultado sobre las diferencia con su primer campaña a gobernador en el 2013 destacó “En el 2013 sacamos 46% de los votos, en el 2015 casi un 53% lo que significa que el pueblo Correntino nos sigue acompañando, y eso solo pone de manifiesto mi historia como deportista y de mi gestión en la capital, como una persona siempre comprometida y que cree que no hay que bajar los brazos y que juntos podemos lograr muchas cosas. En definitiva aprendí mucho en estos cuatro años, tengo más experiencia que puedo volcar a la gestión. Pude recorrer toda la provincia y darme cuenta que estos 16 años de Colombi cumplieron un ciclo que ya termino, hoy el Correntino sabe que es momento de una alternancia para que nosotros podamos demostrar de lo que somos capaces y de qué manera creemos nosotros que se pueden resolver los problemas comunes de la gente”.

Sobre lo que puede incidir el Gobierno Nacional en las elecciones provinciales explicó “Los Correntinos tienen en sus manos el poder de elegir, más allá del gobierno nacional de turno tenemos, la oportunidad y la responsabilidad es nuestra y de todos los sectores, vamos a elegir quién va a tomar las decisiones por cuatro años. Después, en las relaciones institucionales con la Nación nuestra propuesta va a ser defender los intereses de nuestra provincia, haciendo énfasis en buscar las inversiones que sean necesarias para el beneficio de todos los Correntinos, así que acá nadie de afuera va a venir a decidir por nosotros. El Correntino quiere vivir en una provincia que le de oportunidades y en 16 años nunca paso. En nuestras reuniones Boton siempre cuenta que cuando fue vicegobernador habían armado un plan sobre varios problemas de esa época, hoy a 16 años de gobierno de los Colombi los problemas siguen siendo los mismos”.

En cuanto al arduo trabajo que le espera de consagrarse gobernado expresó “No podemos seguir estando en los peores lugares de las estadísticas, somos la provincia con mayor mortalidad infantil, con más población analfabeta, tenemos que sentar las bases para empezar a revertir eso, y esto no es que no se pueda cambiar, las provincias que nos rodean han mejorado, es falta de decisión política y de inversión. Tenemos que garantizar salarios dignos en todo el sector público, y acompañarlos para que puedan estar en los lugares que hoy son más vulnerables como los hospitales y las escuelas. Si otras provincias mejoraron ¿Por qué nosotros no? Es la pregunta y la respuesta es fácil, el problema no son los correntinos sino los que nos gobiernan que después de 16 años no pudieron hacer nada. En la parte productiva hoy no podemos darle valor agregado a nuestra producción, se va a otra provincia y después vuelve acá porque no fueron capaces de planificar, como pasa también en el sector energético, nunca pensaron en el crecimiento de Corrientes
  
En cuanto a la tan ansiada unidad del peronismo dijo “Venimos trabajando en esa unidad hace bastante tiempo, yo veo desde hace varios años noticias desde el gobierno provincial tratando de dividirnos y no pudieron lograrlo. El deseo general es trabajar unidos  para lograr esas transformaciones que son necesarias en nuestra provincia. Todo proceso interno partidario lleva tiempo pero tenemos la mejor actitud para lograr un consenso amplio, que incluya a todos”.


Cerrando la entrevista aseguró “Siempre va a haber oportunidad de volver, siempre que haya personas comprometidas el desarrollo llega, solo falta un gobierno provincial que acompañe, ese es el desafío principal que tenemos y si el gobierno municipal es de otro partido igual vamos a estar porque nos importan los correntinos”.  


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...