TRANSNEA: El 99% de las fallas son de la Dpec | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 23 de enero de 2017

TRANSNEA: El 99% de las fallas son de la Dpec


Tras denuncia judicial de la provincia, l La empresa de transporte eléctrica salió al cruce y dijo que las salidas de servicio registradas en 2016 fue por inconvenientes de la distribuidora.





Las fallas que se registraron durante los dos primeros días del año, en la estación transformadora de Santa Catalina, en la capital correntina y en la de Rincón Santa María en Ituzaingó, que afectaron a un porcentaje importante de usuarios, motivaron la presentación judicial de la Secretaría de Energía de la Provincia contra la empresa Transnea S.A. encargada de la administración y funcionamiento de esas centrales. 

La respuesta de la firma transportadora no se hizo esperar y con fuertes críticas hacia la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Ante las críticas, el portal de noticia “Transporte y Energía” publicó declaraciones del gerente general de Transnea, Osvaldo Iglesias, quien deslindó responsabilidad de los cortes. 

El gerente de la firma distribuidora reaccionó a las denuncias desde Corrientes por los colapsos energéticos, señalando que durante el año 2016 la Dpec acumuló un total de 2.834 salidas de servicio en sus alimentadores de 13,2 kV y 33 kV frente a sólo 28 eventos de fallas que tuvo Transnea compañía en las líneas de 132 Kv. “Las autoridades provinciales buscan tapar la deficiente gestión de la Dpec atacando infundadamente a Transnea, pero los datos objetivos y reales del sistema eléctrico dejan en evidencia que la distribuidora estatal tuvo a lo largo de 2016 un promedio diario de 7,7 fallas e interrupciones que dejaron sin suministro a los usuarios y afectaron en forma indirecta a los transformadores e instalaciones de transporte”, dijo Iglesias. 


Comparó que Transnea -que opera en la provincia 535 km. de líneas de 132 kV- cerró el año con 28 fallas, mientras que la Dpec que sólo tiene a su cargo 141 km de líneas de 132 kV tuvo un total de 20 salidas de servicio. El directivo detalló que los registros e informes que posee Cammesa -la compañía administradora del mercado eléctrico que suministra la energía a todo el país- muestran donde se localizaron las 2.834 fallas de la Dpec que sufrieron las principales ciudades de la provincia. 

En Corrientes capital se registraron 89 salidas en 13,2 kV; Santa Catalina 428 interrupciones en distribuidores de 13,2 y 33 kV. La estación Sarmiento tuvo 43 fallas en los dos niveles de tensión; en Bella Vista hubo 508 salidas en 13.2 y 33 kV; y en Goya 362 fallas en los dos niveles de tensión. En Monte Caseros se registraron 216 fallas en 13,2 y 33 kV; en Virasoro hubo 614 fallas en 13,2 y 33 kV; y en La Cruz se registraron 574 salidas en los distribuidores de 13,2 y 33 kV.- Norte Corrientes



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...