POR SU INTROMISION EN OPERATIVO ANTINARCO EN GOYA: Justicia Federal evalúa imputar a Colombi por delito de acción pública | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 26 de enero de 2017

POR SU INTROMISION EN OPERATIVO ANTINARCO EN GOYA: Justicia Federal evalúa imputar a Colombi por delito de acción pública



Los testimoniales de policías de Santa Fe, intervinientes en el procedimiento, serán clave para que la fiscalía formule o no una acusación.



La Justicia Federal de la ciudad santafesina de Reconquista evalúa acusar al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, por la posible comisión de un “delito de acción pública” durante allanamientos antinarcóticos realizados el 21 de diciembre en la ciudad de Goya, en los que el mandatario se hizo presente, informó ayer el fiscal subrogante Bruno Ojeda. 

La eventual acusación se relaciona con el caso que causó fuertes cruces entre las administraciones provinciales de Santa Fe y de Corrientes, que derivó en el arresto del jefe del Operativo, el comisario José Moyano, de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía santafesina. Ojeda dijo que verán “si corresponde formular acusación” por presunto “entorpecimiento de los allanamientos y la consiguiente comisión de un delito de función pública” una vez que se tome declaración testimonial a los policías santafesinos intervinientes y tras recibir información requerida a los juzgados de Corrientes. 

Consultado por radio Universidad, de Santa Fe, el fiscal dijo que lo que más le llamó la atención fue “sin dudas el apersonamiento de la máxima autoridad de la provincia, el señor Colombi, en los procedimientos. Es un antecedente que no se registra nunca en la historia a nivel nacional”. El 21 de diciembre pasado los gobiernos de Santa Fe y Corrientes cruzaron fuertes críticas a raíz del procedimiento de la Policía santafesina en una causa antinarcóticos, realizado en Goya. 

El Gobernador cuestionó duramente el operativo realizado por efectivos de la Policía de Santa Fe en la segunda ciudad de la provincia, que incluyó el traslado de 16 jóvenes -compulsivo, según Colombi- desde la capital de Corrientes a Goya, para que oficien de testigos en allanamientos en una causa vinculada al narcotráfico. Por su parte, el gobierno de Santa Fe defendió el accionar de la Policía de esa provincia al afirmar que el operativo “fue habilitado por un juez federal”. “Nosotros nos debemos a la vida y los bienes de los correntinos, si algo malo pasaba iban a culpar al Gobierno de Corrientes”, afirmó a su vez Colombi, quien denunció que “hay medios nacionales que están tratando de tergiversar la cuestión. 

Me importa tres carajos lo que digan, nosotros tenemos responsabilidades y lo que hicieron no tiene justificativo alguno”. El fiscal Ojeda dijo ayer que las actuaciones hasta el momento se basaron en un escrito presentado por el jefe de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de Santa Fe, comisario José Moyano, quien estuvo demorado por la Justicia correntina. 

Como lo adelantó NORTE de Corrientes en su edición de ayer, el jefe policial santafesino, quien denunció lo sucedido en Goya ante el juez federal Aldo Alurralde, incluyó tres delitos. En su escrito, responsabiliza directamente al gobernador Ricardo Colombi, a jefes de la Policía de Corrientes y autoridades de la Justicia ordinaria provincial. “La medida judicial fue entorpecida o demorada en su normal ejecución por exclusiva responsabilidad de las autoridades policiales, el titular del Poder Ejecutivo y jueces ordinarios de la provincia de Corrientes”, aseguró Moyano en su denuncia.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...