POLITICA: Colombi preocupado por el "desalojo" de Valdés | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 26 de enero de 2017

POLITICA: Colombi preocupado por el "desalojo" de Valdés



Preocupa a Ricardo Colombi una noticia de desalojo en la Cámara de Diputados, más cuando se resolvería en breve la vacante del juzgado federal en Paso de los Libres. Un tribunal donde yace la causa penal que preocupa al mandatario correntino sobre la compra de una llamativa y costosa vivienda por calle Perú casi 9 de Julio. 


El pliego de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, el candidato de Colombi para cubrir ese estratégico cargo, fue congelado en su momento y casi habilitado en otro. Fresneda en los inicios del primer gobierno del mercedeño, ocupó en comisión una vocalía en el Superior Tribunal de Justicia, pero posteriormente su designación no clasificó en la Legislatura. Compañeros de estudio en sus épocas de estudiantes, Colombi le cumplió con un pedido a Fresneda: emplear a su hija en el Poder Judicial local. Ahora si alcanza la titularidad del Juzgado libreño, el amigo hará su parte.

Fresneda, un protegido del Opus Dei, fue “apartado” alguna vez del juzgado federal 1 de Corrientes por denuncias cruzadas en la administración de expedientes. El tiempo pasó, y aquella historia parece estar guardada en algún cajón del olvido.

Con la llegada del PRO al gobierno nacional en sociedad con la UCR, las cosas apuntaban a mejorar en el tándem justicia-política, pero horas atrás se supo, cuando todas las fichas eran apostadas a Gustavo Valdés en la sucesión de Colombi, que en breve sería desalojado como miembro del Consejo de la Magistratura por decisión del bloque de la UCR. 

Su lugar lo ocuparía el entrerriano Mario Negri, más cercano a la escuadra macrista que el correntino. Su baja de ese organismo podría quitarle chances a Valdés de pelear con más soltura la puja por el sillón de Ferré. Además de ser una pieza clave en el andamiaje del organismo que nomina los jueces de la nación, y en un cerrado lobby, confecciona la lista de los postulantes a tratar por el Senado. Fresneda lo necesitaba. Diario 1588



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...