NUEVAS MEDIDAS INTERNACIONALES: Alerta en el sector cítricola | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 24 de enero de 2017

NUEVAS MEDIDAS INTERNACIONALES: Alerta en el sector cítricola



La decisión de Estados Unidos de suspender por seis meses la importación proveniente de argentina significa un impacto negativo a nivel local.





A sólo tres días de la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una de sus primeras medidas económicas fue la de suspender por 60 días la importación de limones argentinos. Un anuncio que provocó revuelo en el sector citrícola de Bella Vista, principal productor de limón en Corrientes. 

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la anterior administración de Barack Obama. Un destino comercial que estaba cerrado desde septiembre de 2001. En este contexto, el productor citrícola de Bella Vista, Juan Carlos Achitte reconoció a NORTE de Corrientes que “la noticia generó mucho revuelo en la zona, ya que Bella Vista es una zona productora de limón, y EE.UU. era un importante consumidor”, al mismo tiempo resaltó que “en la Argentina la provincia de Tucumán encabeza la producción de limones, ya que es formadora de precios, porque es el distrito que más produce, encabezando la producción del país”. 

Achitte recalcó -además- que “desde hace 15 años que no se exportaban limones a los EE.UU. y Obama hace 50 días logró abrir la exportación, para nosotros fue un alivio. Y ahora cuando asume Trump, la primera medida económica es suspender la importación de limón argentino. Para nosotros fue una muy mala noticia, ya que costó mucho volver a abrir el mercado internacional con ese país, por todos los problemas que suscitaron por la barrera fitosanitaria, ya que desde el Senasa tuvieron que certificar que nuestro limón estaba libre de enfermedades cuarentenarias. 

Esta situación es tremenda, va a repercutir en forma negativa en el sector”. Por último aclaró que el precio del limón en el mercado interno “está valiendo mucho, porque hay poca fruta. En el mercado se vende a $600 cada cajón de limón, que contiene 18 kilos de la fruta. Con esta medida, en 60 días va aumentar la cantidad de limón en la zona y podría descender el precio




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...