MONTE CASEROS: Renuncia el EQUIPO COMPLETO de Salud Mental del Hospital Público | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 4 de enero de 2017

MONTE CASEROS: Renuncia el EQUIPO COMPLETO de Salud Mental del Hospital Público




Este martes 3 de enero, tras de una reunión bochornosa mantenida entre el Ministro de Salud Pública y los médicos psiquiatras de la provincia de Corrientes, se produjo la RENUNCIA de la Dra. Paula León al cargo que ocupaba en el Hospital "Samuel Róbinson" de la localidad de Monte Caseros.




Ello debido a la negativa del titular del Ministerio de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo, de aceptar abonarle a los psiquiatras del interior de la provincia el adicional de RECURSO HUMANO CRÍTICO, según lo establece la normativa legal vigente. No obstante, a cambio, les ofreció a todos REGALARLES diez guardias activas por mes, lo que no fue aceptado por la Dra. Paula Leon por ser ILEGAL. 

Llama poderosamente la atención de que no quiera pagarles el adicional de Recurso Humano Crítico, lo que les corresponde legalmente por encuadrar en la normativa vigente, y que actualmente no alcanza los $5.000 y sí les ofrezca regalarles diez guardias activas a cada uno, lo que suman un total de $ 20.000 aproximadamente por profesional. ¿De dónde salen los fondos para pagar (regalar) las guardias? cómo se rinde cuentas de esos fondos? 

No olvidemos que este adicional de Recurso Humano Critico sí le abonan a médicos de capital, como la Dra. María Silvia Bonassíes, Directora del Hospital Llano, en forma ILEGAL. 

Más allá de todo, lamentablemente el hospital SAMUEL RÓBINSON de MONTE CASEROS termina de quedar SIN Servicio de Salud Mental ya que anteriormente había renunciado el Lic. Francesca, y ahora la Dra. León sumada a la reciente renuncia de la psicóloga que trabajó gratis durante más de tres años a la espera de un contrato. 

Lo lamentamos por la población de Monte Caseros.


COMUNICADO DE ASPROSAC CORRIENTES



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...