CONGRESO NACIONAL: Se aprobó la Ley de Víctimas de Delitos Viales | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 4 de enero de 2017

CONGRESO NACIONAL: Se aprobó la Ley de Víctimas de Delitos Viales

El Senado aprobó la Ley de Víctimas de Delitos Viales, mediante la cual estableció el endurecimiento de penas para conductores responsables de accidentes de tránsito. Esperamos que esta ley traiga la justicia que tanto necesitan las muchas familias montecasereñas que sufrieron perdidas irreparables.

Luego de pasar más de una década "cajoneada", la Ley de Víctimas de Delitos Viales finalmente fue aprobada  por el Senado junto a la reforma al impuesto a las Ganancias. 

Viviam Perrone, cuyo hijo murió en un accidente de tránsito, es una de las impulsoras de la ley. 

Se aumentan las penas a quienes cometan delitos viales en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes. Como eje central, la nueva reglamentación endurece las penas contra los responsables de accidentes de tránsito, estableciendo penas de tres a seis años de prisión para los conductores que causen muertes o lesiones graves. 

Además, de acuerdo a la nueva ley, se incorporan dos artículos al Código Penal que determinan que pueden quedar detenidos los conductores involucrados en un siniestro que presenten un grado de alcohol en sangre "significativamente alto".

La iniciativa fue sancionada por una amplia mayoría: 197 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Viviam Perrone, madre de un joven que en 2002 fue atropellado y abandonado por un conductor que escapó, celebraron la medida y pidió que "no los hagan esperar" a los familiares de las víctimas "12 o 14 años" para obtener justicia.

"Sé que esta Ley es la base, vamos a seguir adelante. A partir de ahora, el que atropella en estado de ebriedad o con exceso de velocidad o que se escapa y deja tirada a la víctima en la calle, es un agravante", enfatizó. Además, dijo esperar "reducir la cifra de 25 personas por día que mueren en hechos viales", y aseguró: "No me voy a olvidar de todos los que nos tomaron de la mano y nos dijeron 'se va a producir un cambio".


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...