SELLO CORRENTINO, Un casereño entre los diseñadores del diseño triunfador | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 2 de diciembre de 2016

SELLO CORRENTINO, Un casereño entre los diseñadores del diseño triunfador





Dario Silva Harper, es casereño, y co autor, junto a Dolores Andrea Rojas del concurso impulsado desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, en el que el público fue el jurado y votó a través de las redes sociales: un simpático yacaré.





Tal como se había anunciado,  se dieron a conocer los nombres de los ganadores del concurso Sello Correntino, la iniciativa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. La iniciativa buscaba dar con el nuevo isologotipo que, de ahora en más, identificará a todos los productos hechos en la provincia. Dolores Andrea Rojas y Darío Silva Harper, se alzaron con el primer premio con un diseño en el que resalta la figura de un yacaré. (N de R: A pesar de ser este el logo muy similar al de la popular firma internacional Lacoste, este, el correntino, se distingue por sus rasgos más caricaturescos)

"La mayoría del jurado lo votó por considerarlo el más representativo de la identidad de los correntinos", explicaron desde el organismo, tras el acto que se realizó en el salón Verde de la Casa de Gobierno.

El segundo lugar quedó para María Celeste Balbastro y el tercer puesto fue para Luciana Romina Ávalos, ambas fueron premiadas con becas para cursos en la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata.   

El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto con la decana de la Facultad Diseño, Arte y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lilian Esquivel, y el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet, encabezaron la entrega de premios del concurso que motivó la participación de diseñadores gráficos del Chaco y Corrientes.   

INNOVADOR

Esquivel destacó la iniciativa del Gobierno provincial porque motivó a participar a toda la sociedad a través del 'Me gusta' en la fan page del Ministerio y en especial porque estuvo orientado a los diseñadores gráficos, "porque son vectores transformadores de la sociedad al plasmar en lo visual lo que pretende el cliente, en este caso el concurso", expresó. Asimismo, agregó: "Empezamos a hacer historia al encontrar un signo que se convierta en la identidad de Corrientes en el mundo".  

"Más correntino que el yacaré", recordó Darío Harper, al explicar un poco cuál fue el disparador de lo que ahora será la marca que identificará al potencial de los correntinos para el resto del mundo.

Diplomático y sin vueltas
En total se presentaron 35 trabajos, de los cuales quedaron cinco preseleccionados y fueron expuestos en la red social para sondear cuál era el favorito. Tras el cierre de la votación pública en la fan page del Ministerio para conocer la opinión de los correntinos respecto al diseño más representativo y luego que el jurado se reuniera el 29 de noviembre pasado para emitir el veredicto, finalmente ayer se hizo público.

Desde el Ministerio indicaron que la evaluación estuvo a cargo de un jurado compuesto por un representante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional del Nordeste; uno de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata; el titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; y un integrante de la Federación Económica de Corrientes. 


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...