SALUTACION INSTITUCIONAL: INTA, cumple 60 años | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 5 de diciembre de 2016

SALUTACION INSTITUCIONAL: INTA, cumple 60 años



El INTA es cada uno de los agentes que lo componen y hacen posible que esta institución tenga reconocimiento a nivel mundial. Es por eso que, en su sexagésimo aniversario, ponemos en valor el aporte de cada uno de ustedes y decimos: ¡Feliz cumpleaños INTA!




La Dirección Nacional y el Consejo Directivo agradecen por el compromiso, la responsabilidad y la tenacidad en el desempeño de las distintas actividades que realiza el personal.  


El INTA es cada uno de los agentes que lo componen y hacen posible que esta institución tenga reconocimiento a nivel mundial. Es por eso que, en su sexagésimo aniversario, ponemos en valor el aporte de cada uno de ustedes y decimos: ¡Feliz cumpleaños INTA!

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria surgió como respuesta a una propuesta elaborada a principios de 1956 por el economista argentino y secretario de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Raúl Prebisch.

El decreto ley que creó el organismo, sancionado por el gobierno provisional el 4 de diciembre de 1956, consignaba: "Créase el INTA para impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar con los beneficios de estas funciones fundamentales la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural".

Seis décadas de trabajo en investigación y extensión se tradujeron en numerosos  logros para el sector agropecuario y agroindustrial y que redundaron en una mejora en la calidad de vida de las familias argentinas. Además, a través de numerosos acuerdos internacionales, el organismo coopera con otros países, manteniendo un rico y fructífero intercambio. Asimismo, ha logrado vincular al sector público con el privado, desarrollando tecnologías que optimizan las actividades productivas y comerciales.

Hoy, 60 años después de aquel hecho fundacional, puede señalarse que el INTA cumplió, cumple y cumplirá con la misión encomendada. Porque desde cada una de sus estaciones experimentales, agencias, institutos y centros que cubren la totalidad de las regiones del país, transfiere sus avances y conocimientos a los productores, logrando que estos sean competitivos, crezcan en un marco de equidad social y produzcan preservando el medio ambiente para futuras generaciones. 

Héctor Espina                            Mariano Bosch                                  Amadeo Nicora 
Director Nacional                      Vicepresidente                                      Presidente 




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...