POLITICA: Las tres obras sociales.... | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 2 de diciembre de 2016

POLITICA: Las tres obras sociales....



El gobierno radical de Ricardo Colombi tomó la decisión de parcelar el servicio de obra social para los trabajadores estatales, las divisiones serán según su calidad de vida y de ingresos de sus sueldos. El legendario IOSCOR se convertiría solamente en la prestataria de los empleados públicos de las escalas salariales de menor remuneración.


El argumento, descomprimir al organismo eternamente intervenido de la calle San Juan al 1000, dentro de un esquema financiero sin precedentes, donde por supuesto, todos los involucrados entran en la ronda. El otrora esquema del retorno (conocido como coima) parece quedar como un material viejo para estas épocas. Ahora se ingresaría a la etapa de la directa participación en el negocio, que de partida asegura clientela y rentabilidad en el tiempo. 

Una especie de privatización encubierta, con actores directos del poder político.
El reconocido Grupo Galeno, dueño de una importante ART y de Medicina Prepaga, conocida la única empresa de Argentina con infraestructura sanatorial propia, captará el lote de aquellos agentes de alto rango de haberes de la administración pública. Entre ellos se destacan magistrados y funcionarios del Poder Judicial, como directores de las áreas del Poder Legislativo y del Ejecutivo provincial, que incluye a sus ministros y subsecretarios, algo así como la elite salarial de la provincia. De la parte intermedia se ocuparía SPS Salud, firma local que las malas lenguas la ligan a actuales exponentes del círculo áulico del gobierno. 


Tuvo un reciente aporte de capital que hizo crecer su patrimonio. Hay quienes aseguran que ese flujo de dinero ingresado a su masa societaria, le fue otorgado por el anunciado candidato a intendente de la Capital de Encuentro por Corrientes (ECO), que en las últimas semanas se vio beneficiado hasta con un carnaval para respaldar su postulación.

Para darle seriedad a la inversión, Galeano ya adquirió la peculiar propiedad de tejas ubicada por calle Salta, entre Junín y 9 de Julio, donde alguna vez funcionó un consulado extranjero. Dicen los allegados a la “idea”, que la prueba piloto ya se inició con el insólito préstamo de más de 7 millones que el IOSCOR le dio a la firma TC 2000 Diagnóstico por Imágenes SRL para la adquisición de un equipo de alta tecnología. Un crédito que ahora es amortizado (o devuelto) por la beneficiaria, con simples prestaciones a los afiliados de la propia obra social estatal que le financió. Negocio más que redondo. Con un pequeño detalle, uno de los socios de TC 2000, es familiar directo de un ex funcionario de la cartera de salud y actual concejal.

Por ahora la historia de las tres obras sociales es un borrador, que sutilmente ya pasó, por unas cuantas escribanías locales. Una de Santo Tomé, fue desechada de antemano por error de fecha. Noviembre solo tiene 30 días. - Diario 1588




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...