POLICIALES: “Nino” Largueri: el fiscal solicitó cerrar la instrucción y elevar la causa a juicio | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 12 de diciembre de 2016

POLICIALES: “Nino” Largueri: el fiscal solicitó cerrar la instrucción y elevar la causa a juicio



El fiscal de instrucción de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto, solicitó la elevación a juicio oral de la causa por la privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales de Sebastián “Nino” Largueri, quien fue hallado muerto en aguas del río Miriñay el 30 de agosto de 2015, confirmaron a NORTE de Corrientes fuentes ligadas a la investigación.


De ser aceptado el pedido por el juez instructor, Eduardo Alegre, cuatro policías serán enjuiciados en el transcurso del año próximo, aunque no por la muerte del joven de 23 años. 

Días atrás el procurador emitió un requerimiento al magistrado para dar por cerrada la etapa de instrucción, considerando que se han reunido suficientes elementos que acreditan que el oficial ayudante Cristian Fabián Íbalo y los suboficiales -con rango de cabo- Ramón Walter García, Ramón Antonio Goín y Roberto Carlos Aguirre, participaron del secuestro y golpiza de Largueri.

 A finales de 2015 los cuatro agentes fueron procesados por los delitos de “privación ilegítima de la libertad por ilegalidad formal y vejaciones agravadas por el modo ambos en concurso real”. Según se desprende del procesamiento, “en cercanías del kilómetro 9 de la Ruta provincial Nº 25 todos los encartados propinaron golpes de puño, patadas y cachiporrazos por distintas partes del cuerpo de Largueri con la finalidad de mortificarlo, humillarlo y producirle un sufrimiento excesivo”. 

Si bien el juez Alegre acreditó que los policías Íbalo, García, Goín y Alegre se llevaron por la fuerza a Largueri alrededor de las 1 para mantenerlo cautivo, y lo apalearon hasta las 2.50, los deslindó de la imputación por “abandono de persona seguido de muerte” promovida por el fiscal Oscar Fabián Soto. La decisión se funda en tres elementos: 1. Largueri fue encontrado muerto con otra ropa. 2. La autopsia certificó que se ahogó una semana después del rapto. 3. El juez consideró que la víctima “nunca estuvo en situación de desamparo”.

 La familia de la víctima sostiene la hipótesis de que los mismos efectivos mantuvieron cautivo a “Nino” durante ese lapso en un destacamento policial. Sin embargo, esa versión aún no cuenta con evidencias suficientes para demostrar que se trató de un homicidio.- Norte Corrientes



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...