OPERATIVO DE GENDARMERIA EN PARAJE PIEDRITAS: Simulaban llevar encomiendas para distribuir mercaderías de contrabando | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 5 de diciembre de 2016

OPERATIVO DE GENDARMERIA EN PARAJE PIEDRITAS: Simulaban llevar encomiendas para distribuir mercaderías de contrabando




Plotearon una camioneta con logos de una firma de logística, y la cargaron con $3.000.000 en electrónicos que carecían de aval aduanero.La Justicia Federal de Paso de los Libres ordenó una investigación para desbaratar una banda de contrabandistas que traslada mercadería ilegal en vehículos que simulan pertenecer a una firma de logística y traslado de encomiendas. 


Las sospechas surgieron de procedimientos realizados por la Gendarmería Nacional en la Ruta nacional 14, donde detectaron la maniobra tras incautar mercadería que era trasladada hacia Buenos Aires. El operativo fue el sábado a la noche, cuando los uniformados encontraron una carga de mercadería extranjera que ingresó a nuestro país en forma ilegal, con el fin de ser comercializada en el mercado negro. La incautación fue realizada durante un control vehicular en el límite entre las provincias de Corrientes y Entre Ríos, en la estación de peaje Piedritas, ubicada a la altura del kilómetro 363 de la vía de tránsito nacional. 

Allí los gendarmes frenaron la marcha de una camioneta utilitaria Renault Master, con inscripciones de una empresa de logística y transporte de encomiendas, en la que viajaban dos hombres. Durante la verificación de los documentos del vehículo los uniformados notaron que el rodado estaba inscripto a nombre de un particular, situación que generó sospechas. Ante esto, los preventores solicitaron acceder a los documentos de la carga que llevaba el rodado, pero el conductor del utilitario puso excusas para exhibirlos, y es que carecía de ellos, por lo que se le solicitó que él y su acompañante descendieran del vehículo. 


Posteriormente se realizó la inspección de la carga del rodado que transportaba una gran cantidad de bolsas, pero que carecían de sellos y marcas que habitualmente llevan las encomiendas. Solicitaron entonces la colaboración de dos ciudadanos que circulaban por el lugar para que oficien de testigos, a fin de inspeccionar los bultos encontrados. Fue así que los gendarmes que custodian la estación de peaje con la colaboración de sus pares que prestan servicios en la sección Monte Caseros, custodiaron el perímetro y procedieron al control del bagaje.


 Descubrieron entonces gran cantidad de elementos de electrónica de origen extranjero, que carecía de sellos y avales aduaneros. Las bolsas contenían 1.700 baterías de celulares, 1.570 memorias Micro SD, y 145 teléfonos celulares de alta gama. Los uniformados dieron aviso de la situación al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la magistrada Cristina Pozzer Penzo, ordenó la intervención de la delegación de la Dirección Nacional de Aduanas y posteriormente realizó la contabilización y tasación de los bienes incautados. 

Según el cálculo realizado, los bienes incautados están valuados en $3.618.000. Los elementos fueron incautados y trasladados a los depósitos de la dependencia aduanera y se labraron actuaciones por infracción al Código Aduanero. Los involucrados no fueron detenidos.

DEPOSITOS SIN LUGAR

Fuentes judiciales dieron a conocer días atrás que “los depósitos donde se guarda la mercadería incautada están llenos”. Los lugares de almacenamiento están emplazados en la ciudad de Paso de los Libres, y hasta allí se trasladan los bienes presuntamente ingresados de contrabando al país y que son incautados en los operativos que realizan las fuerzas de seguridad en la Ruta nacional 14.

 Según fuentes oficiales, en esos espacios existe mercadería incautada por un monto que ronda los 200.000.000 de pesos. La mayor parte son elementos de informática y equipos de telefonía celular, además de grandes cantidades de bebidas alcohólicas, principalmente whisky, caña destilada y tequila. La cantidad de ropa y calzado es menor, pero también suman en las estadísticas.Todo lo incautado durante el año está custodiado por fuerzas federales, pero el inconveniente es que los depósitos están colmados




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...