LA LUCHA CONTINÚA: Todos por el Hospital logró poner el reclamo en manos del Gobernador | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

LA LUCHA CONTINÚA: Todos por el Hospital logró poner el reclamo en manos del Gobernador




En horas de la tarde de este lunes 5 de diciembre, Juan Centurion y Antonio Faguaga, en representación de Todos por el Hospital hicieron entrega, en mano, al gobernador de Corrientes el siguiente petitorio:






Al Sr. Gobernador de la provincia de Corrientes dc. Ricardo Colombi:

De nuestra mayor consideración

Por la presente nos dirigimos a usted quienes componemos la Agrupación Todos por el Hospital , a fin de manifestarle nuestra preocupación por la problemática de la salud en nuestra localidad.

Desde el 29 de julio venimos peticionando que se implementen medidas en lo concerniente a la atención de los pacientes del hospital publico para lo cual entregamos un petitorio con mas de dos mil trescientas firmas al doctor Ricardo Cardozo. Algunas respuestas están llegando pero con una lentitud que nos preocupa . Por lo cual reiteramos la urgente necesidad de establecer mayor cantidad de profesionales, la aplicación de la Ley del Paciente, ya que venimos percibiendo casos de negligencia y desatenciones que justifican las continuas quejas.

En tal sentido seguimos reclamando por el esclarecimiento del caso Gladys Campodonico, muerte que estamos convencidos , hubiera sido evitada de mediar los controles y protocolos que los profesionales intervinientes debían aplicar, y que la falta de controles e intervenciones del Estado pudieron haber prevenido.

Queremos ademas reclamar la actuación en el tema de aparatologia , hace al menos tres años un aparato de cirugía laparoscopica donado al hospital Robinson dejo de funcionar y no fue reparado ni repuesto, esto ha sido una de las causas de la renuncia de un cirujano, recurso que hoy falta en el hospital.

Algunas de las intervenciones que el hospital no realiza son realizadas por establecimientos privados ,y hay una amplia franja poblacional que no cuenta con obra social ni recursos para estas intervenciones , que en muchos casos afectan la sanidad o sobre vida del paciente. 

Pedimos hasta subsanar estas falencias se instrumente la posibilidad de tener en claro una oficina y un funcionario que gestione recursos del Estado provincial para solventar estos estudios en nuestra ciudad, hasta que el Estado pueda cumplir a través del hospital publico con estas prestaciones. 

Sin mas deseamos que el próximo 2017 nos encuentre a todos los correntinos visualizando mas obras y avances en lo referente a la salud y en nuestro caso por que salud publica en Monte Caseros se encuentra en estado muy preocupante

Sin mas nos ponemos a su dispocision en todo lo que podamos ser útiles, Muy atentamente.

Juan Centurión- presidente
Daniel Glauche_ secretario





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...