ESQUEMA DE PODER SOBRE LA PODEROSA BILLETERA OFICIAL: El reparto de recursos como control político y territorial en los municipios | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

ESQUEMA DE PODER SOBRE LA PODEROSA BILLETERA OFICIAL: El reparto de recursos como control político y territorial en los municipios



En 11 meses y sólo por decreto, el ejecutivo direccionó millones a 46 comunas, la mayoría pequeñas. cómo conforma su mapa el oficialismo.***Mocoretá recibió de Fondos de Salto Grande, casi tres veces lo que se dió a Monte Caseros. Nuestra ciudad recibió casi 5 millones de pesos, que no se reflejan en ninguna obra de importancia***



La administración provincial repartió entre 46 comunas del interior desde enero pasado hasta el último 30 de noviembre, $117.049.347,33 en diferentes rubros: anticipo de coparticipación, aportes no reintegrables y Fondo Sojero. 

Como lo informó NORTE de Corrientes en su edición de ayer, todas esas asignaciones se hicieron vía decreto y los distritos beneficiados son los que pertenecen a Encuentro por Corrientes (ECO). Lo interesante es cómo diagrama territorialmente la administración provincial el esquema de sus municipios aliados. 

Sobre esa base fueron beneficiadas comunas donde el Gobierno tiene planificado desarrollar importantes emprendimientos. Por ejemplo: Concepción, uno de los portales turísticos y de acceso a los Esteros del Iberá, en once meses de este año fue beneficiada con cinco decretos. En el rubro de aportes no reintegrables, a las arcas de esa Comuna arribaron $650 mil y en concepto de Fondo Sojero: $4.497.570,00. 

Las cifras parecen ínfimas pero marcan la atención del Poder Ejecutivo sobre un distrito en particular. Sumando ambos aportes, el Municipio en cuestión supera los $5 millones de recursos ingresados en once meses. Carlos Pellegrini, la localidad principal del Iberá, tuvo tres decretos a su favor con el envío de $1.200.000 en concepto de aportes no reintegrables.

SIN ASISTENCIA DE LA PROVINCIA NO PODRÍAN HACER FRENTE A SU GESTION 
"Tenemos previstas la inauguración del cerramiento de la pileta del Parque Acuático Termal y la iluminación de la avenida Libertador. Son obras que se realizaron a lo largo del año y se ejecutaron con la ayuda financiera que recibimos por parte de la Provincia”, explicó el jefe comunal, Miguel Olivieri. 

Son 46 municipios los que recibieron los recursos administrados de esa forma por el Poder Ejecutivo. Lo han recibido como anticipos de coparticipación, algo que luego es descontado de los envíos a las arcas comunales; aportes no reintegrables; Fondo Sojero y dos distritos que recibieron recursos de las regalías de Salto Grande: Mocoretá y Monte Caseros .- Norte Corrientes


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...