ESPECULACIONES: El Gobierno estudia desdoblar elecciones provinciales en 2017 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 2 de diciembre de 2016

ESPECULACIONES: El Gobierno estudia desdoblar elecciones provinciales en 2017



El Poder Ejecutivo analiza desdoblar las elecciones del año que viene, votando para legisladores provinciales en abril o mayo, y para gobernador y vice en los meses posteriores. Los correntinos irían a las urnas por lo menos cuatro veces en 2017.





La Administración de Ricardo Colombi estudia desdoblar las elecciones provinciales del año que viene. La propuesta sería votar para diputados y senadores provinciales en abril o mayo, mientras que el gobernador y vice se elegiría meses después.

De esta forma, los correntinos irían cuatro veces a las urnas en el 2017, ya que también está la elección de diputados nacionales que se realizará en agosto las PASO y en octubre la general. Todo sin contar un posible ballotage para definir el gobernador.

Con esta estrategia, desde Encuentro por Corrientes buscan dejar en off side al Justicialismo que tendrá sus elecciones internas en marzo, poco más de un mes antes de la fecha que serían las indicadas para los comicios legislativos provinciales.

El PJ tendrá su Congreso provincial este sábado en el que ratificará su cronograma interno, que de acuerdo a lo estipulado, concluirá en marzo con la elección de los candidatos peronistas para ocupar las grillas de legisladores provinciales, y de su postulante a gobernador.

De concretarse esta propuesta que circula en la Casa de Gobierno provincial quedará lejos la idea de unificar los cronogramas electorales para achicar la cantidad de comicios por años. Según los operadores del Gobierno este era el fundamento más fuerte para reformar la Constitución de Corrientes.

De concretarse esta idea, Corrientes tendrá, como mínimo, la misma cantidad de elecciones que en el 2015. Y puede ser más si fuera necesario un ballotage para definir el próximo gobernador.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...