EN MERCEDES: Asumió Casarrubia y desde el PJ hablan de utilización política de la Justicia | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 1 de diciembre de 2016

EN MERCEDES: Asumió Casarrubia y desde el PJ hablan de utilización política de la Justicia



Adrián Casarrubia asumió como fiscal de Instrucción de Mercedes a pesar de la negativa de la mayoría de los senadores provinciales. Desde el Justicialismo ya hablan de una utilización política de la Justicia por el procesamiento a Bassi.




El fiscal general de la Provicnia, César Sotelo le tomó juramento al Adrián Casarrubia, quien se hará cargo de la Fiscalía de Instrucción de Mercedes. Para ello, Sotelo se valió de un decreto del gobernador, Ricardo Colombi, ante la falta de acuerdo del Senado.

La situación se da luego de la polémica desatada hace dos semanas por la frustrada sesión de la Cámara Alta en la que se tenía que tratar el pliego de Casarrubia. Según el oficialismo no hubo quórum, pero la oposición alegó que estaban ocho de los quince senadores presentes

Tras el escándalo que significó una sesión que duró solo uno minuto, de acuerdo a la versión taquigráfica, los bloques de los partidos Justicialista y Nuevo convocaron a una sesión especial en la que dejaron sentado su rechazo a la postulación de Casarrubia.

No obstante, desde Encuentro por Corrientes no le dieron validez a la sesión especial realizada por la oposición, y delegaron la decisión al Poder Ejecutivo tras vencerse el plazo que tenía el Senado para dar acuerdo o no al pliego en cuestión.

Ni lerdo ni perezoso, Colombi firmó el decreto que nombró a Casarrubia, un hombre que cuenta con la venia del propio gobernador, como fiscal de Mercedes.

Ante esta situación y el procesamiento del intendente de Goya, Gerardo Bassi, por mal desempeño de la función pública, el PJ empezó a hablar de una utilización política de la justicia por parte del Gobierno provincial.

Así lo expresó el intendente capitalino, Fabián Ríos, quien afirmó que “nombrar un juez de su gabinete, que trabajaba en el Ejecutivo y que lo primero que hizo fue procesar al intendente de Goya, al presidente del Partido Justicialista, como mínimo sorprende”.

Ríos adelantó que este tema entrará en la agenda del Congreso del PJ que se celebrará el sábado en el Sindicato de Telefónicos, en el ciudad de Corrientes.

Además de ratificar un cronograma de elecciones internas para definir los candidatos peronistas del año que viene, los justicialistas también sentarán posición sobre el funcionamiento que está adquiriendo la Justicia provincial. - Nueva Mirada Corrientes





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...