DELITOS FINANCIEROS: Realizaron veinte incautaciones de dinero en la Ruta 14 durante este año | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 5 de diciembre de 2016

DELITOS FINANCIEROS: Realizaron veinte incautaciones de dinero en la Ruta 14 durante este año



En lo que va del año, la Justicia Federal ordenó la incautación de más de 12 millones de pesos y más de cien mil en cheques en moneda argentina, como producto de una veintena de operativos relacionados con delitos financieros. Las cifras corresponden sólo a causas abiertas en el Juzgado Federal de Paso de los Libres que tiene como jurisdicción desde Virasoro hasta Mocoretá, es decir, los departamentos de Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Martín, Alvear, Santo Tomé, Monte Caseros y Paso de los Libres.




Fuentes judiciales y de las fuerzas de seguridad informaron a NORTE de Corrientes que hasta finales de noviembre hubo secuestros de $12.400.000, la mayor parte en procedimientos realizados en vías de tránsito. En tanto, como resultado de las actuaciones se pudieron hallar unos 20.000 pesos uruguayos, equivalentes a once mil pesos argentinos, además de 7.900 reales valuados en $36.100 aproximadamente. 

También pudieron hallarse 46.000 dólares estadounidenses incautados a ciudadanos que transitaban por la ruta nacional y que los portaban sin documentos que acrediten su origen y pertenencia. Pero también se hallaron documentos financieros. Se trata de siete cheques que en su conjunto representan una suma de 110.000 pesos. 

El dinero incautado corresponde a 19 procedimientos realizados por la Gendarmería Nacional Argentina, durante la requisa de automotores que circulaban por la Ruta 14. Una de estas acciones fue a principios de noviembre, cuando incautaron $600.000 ocultos entre los tubos del equipo de aire acondicionado de un vehículo. 

El procedimiento del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la GNA fue en el paraje Cuay Grande, a pocos kilómetros de la ciudad de Monte Caseros. Allí los uniformados interceptaron un vehículo Fiat Siena que circulaba hacia el Sur con dos ocupantes, uno de nacionalidad argentina y otro oriundo de Paraguay. Cuando los gendarmes realizaron la inspección del automóvil observaron que en el interior del torpedo del rodado y detrás de las bocas de salida del aire acondicionado había fajos de billetes de moneda nacional. En total eran $636.300 pesos, cuyo origen no pudo ser acreditado por los ocupantes del rodado. Pese a que fueron casi 20 procedimientos, sólo se ordenó la incautación de un rodado. 

Funcionarios judiciales explicaron que los montos registrados en la jurisdicción judicial del Este provincial superan ampliamente a la suma aproximada de seis millones de pesos, incautada durante 2015. En julio ya se había dado a conocer que se registraba un incremento del dinero en tránsito. Esto se debe a las diferencias de precio de las divisas respecto a los países limítrofes. 


Esta situación hace que las organizaciones trasladen dinero en forma ilegal hacia otros países para ser cambiados por otras monedas, que al ser ingresadas a la Argentina posibilitan tener mayor poder adquisitivo. Cuando los gendarmes encuentran grandes sumas de dinero en tránsito, lo secuestran y la Justicia abre una investigación presumiendo la comisión de un delito. Esto es porque la ley prohíbe el traslado de divisas sin tener documentos que avalen el origen, y sanciona a quienes no declaren el transporte de dinero en los pasos fronterizos.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...