CONMUEVE EL FALLECIMIENTO DE UNA JOVEN VIDA: ¿Una muerte que pudo haberse evitado? | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 1 de diciembre de 2016

CONMUEVE EL FALLECIMIENTO DE UNA JOVEN VIDA: ¿Una muerte que pudo haberse evitado?




El fallecimiento del joven Sebastián Santos Cabral de 20 años de edad, conmueve a sus familiares, amigos y muy especialmente a la pequeña comunidad de Parada Labougle (Monte Caseros). Milagrosamente salva su vida su compañero y amigo Fabián Leonel Toledo (18), que pretendió auxiliar a Sebastián..





“Me despido de todos mis compañeros, mis amigos, de los profesores, de las aulas, de los bancos. Pero me llevo aquellos recuerdos imborrables, esos momentos de nervios ante una lección oral, alguna que otra prueba o examen sorpresa y el nerviosismo cuando lo profes te nombraban para pasar al frente,

Ahora todo parece terminar, ahora es momento de responsabilidades, de madurar y de cambiar para llevar una vida más ordenada. Ahora todo se acaba. Dicen que nos vamos a seguir viendo cada tanto. No creo. A partir de ahora todos vamos a tener diferentes responsabilidades y por algún que otro motivo nunca podremos estar todos juntos. Las cosas buenas duran poco.


Ahora algunos estudiaran, otros trabajaran y así cada uno reinventará su vida. Pero siempre con el recuerdo de la secundaria en la memoria de nuestros corazones.
Esta es mi despedida, duele mucho, pero quiero que sepan tanto los profesores como mis compañeros que me acostumbré tanto a ellos que me van a hacer falta y echaré de menos ese empujón al ánimo que me daban mis compañeros y amigos para estar bien.
Los extrañaré”. - Posteo de Sebastián Cabral, realizado el último 26 de noviembre en su cuenta facebook, con motivo de culminar sus estudios secundarios. 

El fallecimiento del joven Sebastián Santos Cabral de 20 años de edad, conmueve a sus familiares, amigos y muy especialmente a la pequeña comunidad de Parada Labougle (Monte Caseros). Milagrosamente salva su vida su compañero y amigo Fabián Leonel Toledo (18), que pretendió auxiliar a Sebastián.

Si bien, buscar los supuestos responsables, no va a devolver la vida del joven, al menos se espera que la lentísima justicia actúe e investigue como corresponde, como se dice: “hasta llegar a las últimas consecuencias”.

Responsabilidades? Sí que las hay, y la justicia será quien deba establecerlo.
Se dice que el lugar supuestamente estaba vallado, de ser así y, si se estaba trabajando en el lugar para un evento, hasta el más principiante en la materia sabe que tiene que tomar las medidas de máxima seguridad, tanto paro los obreros, como así también, para los transeúntes. Más aún, cuando el lugar es utilizado como espacio de esparcimiento y recreación que, por costumbre sus usuarios van a seguir haciendo uso habitual y cotidiano.

Los entendidos saben que se debe tomar las prevenciones necesarias, desde la colocación de carteles indicativos (por ejemplo: “Prohibido pasar”; “Peligro, Energía eléctrica de alto voltaje”, “Prohibido el ingreso a toda persona ajena al lugar”, “Peligro, Personal Trabajando”, etc.); cortes de calles si fuera, con los conos necesarios y contar con personal de seguridad o serenos, según corresponda.

La actuación policial a cargo del Comisario Claudio Fernández, a prima facie, señaló a algunos medios:

* “Según las primeras declaraciones de Toledo, ambos se encontraban en el playón deportivo tomando tereré y en un momento dado Cabral se prendió por un vallado de hierro que había en el lugar y así recibió una descarga eléctrica, por querer ayudarlo éste también se vio afectado por la corriente”. (Monte Caseros Online)

* "Es en el playón que hay en el lugar, tipo una plazoleta pública, y se está determinando donde está la falla, para que este vallado este con electricidad". (Info Monte Caseros).


** “Un oficial se entrevistó con Toledo y este le manifiesta que en circunstancias que estos dos masculinos se encontraban en un playón en paraje Labougle, tomando tereré, en un momento determinado, Cabral se prende por un vallado de hierro y recibe una descarga eléctrica, a consecuencia de ello Toledo trata de auxiliarlo también y los dos sufren una descarga, pero en este caso el que resulta víctima y fallece es el ciudadano Cabral...En primer lugar la perito no pudo visualizar ningún cable, en este caso aparentemente es subterráneo, pero se están por realizar las pericias correspondientes con personal idóneo en la materia para establecer donde estuvo la falla". (Info Monte Caseros).

** “Ahora estaría trabajando allí un perito idóneo en la materia para identificar de dónde provino la falla eléctrica”. (Monte Caseros Online).

** “POLICIALES: Joven de 20 años pierde la vida en Labougle: Aún cuando se desconocen mayores detalles del hecho, pudo confirmarse que Sebastián Cabral, de veinte años, perdió la vida. 
Según afirman familiares, el hecho habría sido la consecuencia de una descarga eléctrica que habría recibido en el Playón Deportivo de Labougle”. (Diario del Bicentenario).


Sus familiares y amigos hoy despidieron y le dieron el último adiós y hasta un siempre...Seba.

Una vez más, la justicia tendrá la última palabra.-


por Néstor Abel Legal


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...