BALANCE, EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE CAMBIEMOS: Intención de voto a candidatos tentativos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 12 de diciembre de 2016

BALANCE, EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE CAMBIEMOS: Intención de voto a candidatos tentativos



Las dos figuras del peronismo correntino, el senador nacional Carlos Mauricio Espínola y el intendente capitalino Roberto Fabián Ríos, acumulan en conjunto la mayor pro­porción de intenciones de voto con vistas a las gubernati­vas del año próximo en la provincia.




A su vez, en el mano a mano, el ex olímpico Camau prácticamente duplica a su “compañero”, el ingeniero Rios. Según el sondeo que realizó la Fundación Prometeo, el 32,6% de los encuestados dijo tener intenciones de votar a Espínola el año próximo, en tanto el 17,6% mostró más sim­patía por Ríos.

La investigación, muestra también que la ausencia de figuras de relevo en el radicalismo ante la segura partida de Ricar­do Colombi del poder provincial ha hecho que ese partido bajara en la consideración inicial del electorado capitalino, sin embargo, como contrapartida aumentó la expectativa en sus socios en la alianza ECO. Por ejemplo, la macrista Ingrid Jetter figura con un apreciable 11,2% de intención de votos para las gubernativas; seguida de cerca por Gustavo Cante­ros (10,1%) y Pedro Braillard Poccard (9,4%) todos partenai­res del mercedeño Colombi.

Entre los radicales, el único que logró despegarse del fon­do de la tabla fue el actual diputado nacional Gustavo Val­dés (6,9%) que es justamente uno de los nombres en danza para reemplazar a don Horacio Ricardo. Menos favorecidos resultaron Eduardo Vischi y Sergio Moisés Flinta, otros dos candidatos potenciales.

El crecimiento de los socios de ECO -quizás-, en detrimen­to de las posibilidades de los radicales es sin duda el mensaje más elocuente del sondeo llevado a cabo por la ONG Pro­meteo, que también aprovechó la caminata por los barrios para preguntarle a la gente sobre su preferencia para vice­gobernador y eventuales fórmulas gubernativas. Allí se die­ron combinaciones bastante eclécticas que por el momento son especulaciones y no tienen correlato en la realidad. Por ejemplo una fórmula: Espínola-Artaza o Jetter-Canteros.

Otra de las consultas estuvo referida a la preferencia de candidatos a intendente capitalino y en ese rubro se des­taca Ríos, pero con una competencia más firme del radical Eduardo Tassano y el liberal Emilio Lanari, dos representan­tes de ECO



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...