VII EDICION: Corrientes Emprende impulsa emprendimiento de Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 21 de noviembre de 2016

VII EDICION: Corrientes Emprende impulsa emprendimiento de Monte Caseros




Corrientes Emprende sigue premiando las iniciativas de negocios, se entregaron los premios y certificados a los concursantes de la 7ª edición de Corrientes Emprende, en un acto desarrollado en Casa de Gobierno, ocasión en la que se anunció la continuidad del concurso para el año que viene.**De Monte Caseros, Tauro Recursos Humanos emprendimiento premiado con aporte no reintegrable ¡Felicitaciones!***






Este programa se lleva delante de manera coordinada con muchas áreas de Gobierno de la Provincia y con instituciones del ámbito privado: Ministerios de Producción, de Hacienda y Finanzas, de Coordinación y Planificación, de Educación a través de su Dirección de Ciencia y Tecnología y de Industria, el Instituto de Cultura, la Universidad Nacional del Nordeste a través de Agentia, la Universidad de la Cuenca del Plata, Dirección General de Rentas a través de su equipo de educación tributaria, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a través de su Comisión Pyme, la representación en Corrientes de CAME Joven, de UNAJE y UICORR . 

Se cuenta con el apoyo del Banco de Corrientes y el CFI, que brindan los recursos para seguir trabajando con este Programa en tanto el Instituto de Fomento Empresarial tiene a su cargo la coordinación general del Corrientes Emprende.

Este año se integró la Academia Argentina Emprende, dependiente de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, en las capacitaciones que el Programa brinda y aportando herramientas para la presentación oral de los proyectos a través del Taller de Pitchs. La profesional designada Lic. Silvia Marra acompañó en dos oportunidades impartiendo conocimientos y brindando experiencias, dando una diferenciación notable en las exposiciones orales de los proyectos semifinalistas, mejorando sustancialmente la tarea realizada por los emprendedores respecto de años anteriores. 

Además, Fundación Exportar también participó activamente en la capacitación, con el Taller “El uso de la Redes Sociales en la Promoción de Marcas y Productos”, generando herramientas para ampliar sus canales de comercialización.

Observatorio
Mediante la iniciativa del ministro Vara y del director general de Rentas, el contador Fabián Boleas, este año se llevó adelante un trabajo de análisis con todos los emprendedores que han participado del Programa en estas seis ediciones pasadas, mediante un convenio de cooperación entre el IFE SEM y el Observatorio Pyme de la Universidad de la Cuenca del plata, quienes durante todos estos meses desarrollaron un trabajo estadístico con todos los emprendedores. Sobre sus resultados expusieron en el acto de hoy la directora y la co- directora del Observatorio Económico y Social de la Facultad de Cs Empresariales, Lic. Ma Ludmila Vargas Viola y Lic. Florencia Benedetich, ambas representantes de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Explicaron que el trabajo se desarrolló en base a la caracterización de los emprendedores y sus proyectos. Además de otras estadísticas, subrayaron el resultado de las capacitaciones en los 50 ganadores de estos años, donde el éxito de la metodología del concurso quedó expuesto: el 85% de los ganadores continúa con su emprendimiento en marcha.

Premiados
Con certificados de participación al programa y la pre-aprobación de un crédito para pequeños emprendedores de hasta $100.000, quedaron:
- Proyecto RANKEA (Corrientes Capital): A través de una herramienta tecnológica  brinda servicios de análisis a los restaurantes.
- Proyecto La Dorita (Mercedes): un emprendimiento turístico donde se puede  disfrutar de la naturaleza.
- Proyecto Pandemia Narrativas Transmedia (Corrientes Capital): agencia
Que brinda servicios audiovisuales, diseño digital y de interacción, focalizada en la innovación de contenidos para el turismo e industrias culturales.
- Proyecto Van.Ara agencia de cuidados domiciliarios (Corrientes Capital): es  una agencia que propone la atención de los adultos mayores en su propia  residencia, prestándoles todos los cuidados necesarios.
- Proyecto Lapacho Blanco (Corrientes Capital): proyecto de diseño y producción de parrillas y hornos.
- Proyecto Coda Salas de Ensayo (Corrientes Capital): proyecto relacionado con las salas de ensayo  y la producción musical.
Con certificados de Menciones Especiales y la pre-aprobación de un crédito para pequeños emprendedores de hasta $100.000:
- Mega exposición fotográfica Ciudades en Foco (Santo Tomé): Mención especial por defensa y conservación patrimonio cultural. Es la producción y la organización de mega exposiciones fotográficas con imágenes de cada ciudad o región.
- Estancia La Fe Camping (San Cosme): Mención especial emprendimiento turístico. Proyecto para la creación de un camping en una reserva natural privada.
Asesoramiento y Producción de Compost (Corrientes Capital): Mención especial por cuidado y gestión ambiental. Tratamiento y transformación de los residuos orgánicos.
- Estudio Kraft (Corrientes Capital): Mención especial espíritu emprendedor. Proyecto destinado a satisfacer necesidades de comunicación a pequeñas y medianas empresas, ofreciendo asesoramiento y seguimiento personalizado del cliente.
- Alegra (Corrientes Capital): Mención especial cuidado de la salud y utilización de producción local. Alegra es un emprendimiento correntino dedicado a la producción de medallones de legumbres y cereales congelados.
- Agora Ibera Events (Corrientes Capital): Mención especial espíritu emprendedor. Servicio Profesional de asesoramiento y asistencia técnica situada en la gestión planificación, organización y coordinación de eventos corporativos, encuentros profesionales y reuniones empresariales
Rayuela (Corrientes Capital): Mención especial por produccion artesanal de juguetes. Proyecto donde se elaboran artesanalmente los juegos, utilizando como recursos el reciclado textil, patchwork y bordado. Invitan a jugar desde la simpleza, ayudando a que la imaginación de los más pequeños creen jugando.
Los Proyectos que resultaron ser los mejores de esta 7ma edición y que recibirán una pre-aprobación de un crédito para pequeños emprendedores del Consejo Federal de Inversiones y Aportes No Reintegrables que como todos los años el Banco de Corrientes S.A. aporta para el programa:
- Proyecto Diorama (Corrientes Capital): Se lleva un aporte no reintegrable de $50.000. Productora de contenidos culturales.
- Proyecto Cerveza Artesanal Mil (Corrientes Capital): Se lleva un aporte no reintegrable de $35.000. Proyecto sobre elaboración de cerveza artesanal.
- Proyecto La Mezcla Estudio (Corrientes Capital): se lleva un aporte no reintegrable de $ 35.000. Proyecto de estudio de grabación con alta calidad sonorica y de audio.
- Proyecto Pretensados Corrientes (Corrientes Capital): se lleva un aporte no reintegrable de $ 30.000. Proyecto sobre el diseño, fabricación y comercialización de viguetas pretensadas.
- Proyecto Tauro Recursos Para Humanos (Monte Caseros): se lleva un aporte no reintegrable de $25.000. Es una consultora que ofrece servicios para la gestión efectiva de los procesos y personas en organizaciones públicas, MiPymes y emprendimientos.
- Proyecto Ñande Alfajores de Mandioca (Paso de los Libres): se lleva un aporte no reintegrable de $25.000. Elaboración de alfajores de mandioca.






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...