¡UN ESCÁNDALO! ¿EL GOBIERNO MANDO A LEVANTAR LA SESION?: Confusa situación en el Senado | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 18 de noviembre de 2016

¡UN ESCÁNDALO! ¿EL GOBIERNO MANDO A LEVANTAR LA SESION?: Confusa situación en el Senado




Se alegó falta de quórum, estando los senadores dentro del edificio legislativo. Se acusa de una maniobra para aprobar el pliego de un fiscal. La senadora Nora Nazar habló de "aprietes". Existiría una grabación que compromete al vicegobernador Canteros.





Una confusa situación, como hace tiempo que no se vivía, se registró ayer en la Cámara de Senadores, que estaba convocada para su habitual sesión. Sorpresivamente el presidente nato del cuerpo, el vicegobernador Gustavo Canteros, dio por levantada la reunión aduciendo falta de quórum, pese a estar presentes en el Palacio legislativo el número suficiente de legisladores.

En medio de dimes y diretes, existiría una grabación que compromete al vicegobernador Canteros, quien en su despacho estuvo acompañado de la senadora Graciela Rodríguez y ambos sostuvieron una conversación con la senadora Nora Nazar (Partido Nuevo), en la que le habrían "sugerido" que no asista a la sesión.

Este jueves 17 de noviembre , el senador peronista Rubén Pruyas (vicepresidente segundo del cuerpo) explicó en declaraciones radiales que "estuvimos ocho senadores, quienes elevamos una nota al Vicegobernador para que convoque a una sesión especial" para hoy, (en referencia al viernes 18 de noviembre, a las 19hs)
.
De todas las voces escuchadas ayer, la de la senadora Nazar fue la más indignada. Las autoridades de la Cámara "dijeron que el senador (Roberto) Miño estaba ausente con aviso… ¡justo cuando estaba entrando!", narró ayer la Senadora ante una consulta de EL LIBERTADOR.

"Pero lo peor fue en mi caso, que me pusieron ausente con aviso. ¡Si yo jamás dije que no iba a asistir!", exclamó la legisladora del PaNu.

Y siguió su narración de los hechos: "Le dije a la secretaria Marita Carmona: Estoy acá. Entonces ella me respondió: Ah, no sé, arreglate con Gustavo (Canteros)".

"Es habitual -explicó Nora- que cuando vamos llegando, los 'muchachos' anotan una E (que significa "está") y una rayita a los que no están. La única rayita era la de (el senador radical David) Dos Santos, quien fue realmente el único ausente. Todos los demás estuvimos".

"DESPROLIJO Y BOCHORNOSO"

También la senadora provincial panuísta dialogó con radio Sudamericana y consideró que con el pedido de los legisladores opositores "alcanza" para que se convoque a sesión especial. Calificó de "desprolija y bochornosa" la situación vivida en la Cámara alta y también aseguró que, horas antes, le "sugirieron" que no asista a sesionar. 

"Acá nadie dijo la verdad y quiero dejar en claro que mi dignidad no la voy a perder", señaló. "Acá se miente y se miente muy mal. Da vergüenza tener que ocupar un lugar en el recinto para poder apreciar las barbaridades que pueden hacer de acuerdo a quién se debe o quieren beneficiar".

"Acá se presentó el problema de un pliego que con insistencia tenía la orden del Gobierno para que se apruebe sí o sí porque esto iba a beneficiar en un futuro a un gobernador que intenta volver a Mercedes como intendente y atacar al actual intendente. No importa cuál era el partido, pero esta era la versión exacta que había".

"Me llamaron con insistencia -reiteró- en varias oportunidades y me sugirieron que sería bueno no asistir, a lo cual manifesté que iba a estar presente".

"No hubo quórum, es simple"
El vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, dialogó ayer con radio Sudamericana sobre la polémica que se generó este mediodía en el Senado. Al respecto, informó que "tomé asistencia, no hubo quórum y cayó la sesión; simplemente eso". 

Ante esta situación y el pedido de los legisladores opositores, Canteros dijo que analizará el reglamento y estudiará la posibilidad de hacer lugar a la solicitud de una sesión especial. El tema principal de la sesión es el tratamiento del pliego de Adrián Casarrubia como fiscal de Mercedes. 

EL TEMA  POLÉMICO

La piedra del escándalo por la que aparentemente cayó la sesión  en la Cámara de Senadores tendría que ver con el tratamiento del pliego referido al Fiscal de Instrucción en Mercedes, para el que el Poder Ejecutivo pueda actuar conforme a las pretensiones de Ricardo Colombi quien anuncia ya que "será el nuevo intendente de Mercedes".


Fuente: Diario El Libertador


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...