SE NACIONALIZÓ EL CONFLICTO: La crisis sanitaria llegó a la Secretaría nacional de DD.HH. | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 29 de noviembre de 2016

SE NACIONALIZÓ EL CONFLICTO: La crisis sanitaria llegó a la Secretaría nacional de DD.HH.




La entidad que nuclea a los médicos (Asprosac) ahora elevó la denuncia a nivel nacional. Piden propiciar me­joras laborales como salariales.




Los médicos que prestan servicios en los hospitales de Corrientes denunciaron las irregularidades existen­tes en el ámbito de la salud pública ante los organismos nacionales de Derechos Hu­manos. Así lo hicieron en la jornada de ayer, en el marco del programa nacional de Lucha contra la Impunidad, la Asociación de Profesiona­les de la Salud de Corrientes (Asprosac) presentó un es­crito con amplia documen­tación certificada a la Secre­taría de Derechos Humanos de la Nación acreditando las gravísimas violaciones a los derechos humanos en la provincia.

La impunidad en el caso de la enfermera Mariela Viviana Domínguez Ke­ner; los casos vinculados a los hospitales de Goya, Esquina y Monte Caseros; la persecución gremial a directivo de la Asprosac en Paso de los Libres; la aberrante impunidad de­rivada del rechazo en 24 horas de la denuncia pe­nal contra el gobernador Ricardo Colombi y el mi­nistro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; por in­cumplimiento de los debe­res de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública en el pago de sobresueldos a directores de hospitales, el documento señala entre los casos denunciados.

La misiva, solicita se pon­ga en conocimiento al presi­dente de la Nación, Mauri­cio Macri, la situación que se está viviendo en la Pro­vincia y se le remita copia de lo presentado.

La asociación es la que primero reclamó y luego denunció hace tres meses penalmente al gobernador Colombi y al ministro Car­dozo, por presunto desfalco al Estado e incumplimiento de los deberes de funcio­nario público. Esa presen­tación judicial sostuvo la entidad a una serie de de­cretos y en especial a uno, el Nº 573 de marzo de 2005 que prohíbe que los direc­tores ejecutivos o asociados cobren por guardias, tanto pasivas, como activas y has­ta por el ítem de dedicación exclusiva. Sin embargo, lo denunciado por la Asprosac demostró que no solamen­te los directores percibían esos adicionales sino que lo hacían por una cantidad de horas que humanamente eran imposible de comple­tar. Lo cierto es que tras las denuncias y los reclamos, Salud Pública canceló el pago de adicionales a los médicos que realizaron la denuncia ante el sindicato de la sanidad. s

Los docentes  piden negociar los salarios

El martes hubo una reunión en el Ministerio de Educación con los sindicatos para discutir infraestructuras y con­tenido. En el encuentro las partes se compro­metieron a diagramar un esquema para tra­bajar en el tema salarial para el próximo ciclo lectivo 2017.

Los referentes sin­dicales docentes no descartan solicitar una reunión antes de fin de año con el área de Ha­cienda para comenzar a charlar sobre aumentos para el 2017. El objetivo sería lograr el blanqueo en el básico ya que, el Fondo Compensador Docente fue eliminado. “Seguimos bregando por encontrar un canal de diálogo para el tema salarial. Queremos un espacio para que esto se hable. Sabemos que maneja el Ministerio de Hacienda”, dijo José Gea desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP). Se busca respuesta y com­promiso de funciona­rios. - Norte Corrientes

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...