RENATRE:Segundo Curso de Capacitación sobre inseminación artificial en Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 14 de noviembre de 2016

RENATRE:Segundo Curso de Capacitación sobre inseminación artificial en Corrientes



La Delegación Provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), conjuntamente con la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, realizó los primeros días de noviembre el segundo curso de Capacitación sobre Inseminación Artificial a Tiempo Fijo en Ganado Vacuno,  en el Paraje de Batel Araujo, en el departamento de Goya.



La delegada provincial, Mónica Arnaiz, y su equipo de colaboradores, coordinó la actividad que continúa la semana próxima.

El curso, en el que participaron 26 alumnos, estuvo destinado a trabajadores y estudiantes de escuelas rurales, con el objetivo de brindar mayores herramientas a los trabajadores para mejorar su calificación laboral, y conocimientos a los alumnos que participaron del mismo.

Arnaiz indicó que “para el complejo curso teórico y práctico se trabajó en forma conjunta con la Secretaría de Agricultura Nación, y fue muy importante además la participación del productor ganadero José María Montenegro de Santillán, quien colaboró con la actividad al ceder un grupo de animales y corrales para realizar las prácticas”. La delegada del Registro informó que se continuarán realizando cursos de formación y capacitación, en otros parajes y campos de la provincia.

Según el cronograma del curso, las próximas actividades serán el 12 y 14 de noviembre, y al finalizar, se realizará la entrega de certificados de participación del mismo.

El RENATRE continúa su lucha contra el trabajo no registrado, el trabajo infantil, la mano de obra indocumentada y la trata de personas en el sector rural.

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017.Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, Delegada Reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicho restablecimiento institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...