RECLAMAN ESTABILIDAD: Suteco alerta por la continuidad de programas educativos nacionales | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 21 de noviembre de 2016

RECLAMAN ESTABILIDAD: Suteco alerta por la continuidad de programas educativos nacionales



El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) informó que está en estado de alerta ante el peligro de que no continúen los programas y planes educativos nacionales, entre los que se destacan los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles (CAI y CAJ), el plan Fines, Orquestas Infantiles y Juveniles, y Administradores en Red, entre otros. 




Según el sindicato adherido a Ctera, el Ministerio de Educación de la Nación transformó la cartera en “una financiera de las provincias sin políticas educativas ni líneas pedagógicas nacionales claras y con reducción de los equipos técnicos”. 

“Así se pone en riesgo el acceso a una educación pública inclusiva y de calidad”, argumentan. De acuerdo con el Sindicato, el ministerio “explicitó” en varias reuniones que las provincias tienen autonomía para decidir qué hacer con los fondos rotativos. Suteco advierte que esto “trae aparejado posibles cierres de programas, despido de los trabajadores, en síntesis una descentralización que recuerda a la Ley Federal de Educación de los 90”. Tanto el CAJ, CAI, Orquestas Infantiles y Juveniles, y Administradores en Red, son programas comunitarios que fueron impulsados por los gobiernos kirchneristas, y que llevan adelante actividades integradoras a la que asisten miles de chicos en distintos puntos del país. Mientras que el plan Fines está orientado a que personas mayores de 18 años puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. 

En el caso de la ciudad de Corrientes, la financiación de este plan ya estuvo a cargo de la Municipalidad este año. Suteco recalcó que “viene exigiendo recomposición salarial y regularización en los pagos de diferentes programas en distintas provincias”. Como también “se sumó a las demandas la mejora de las condiciones contractuales, la estabilidad laboral, la información relacionada con las transferencias a las jurisdicciones y el cumplimiento integral del punto 9 del acuerdo paritario que garantiza la continuidad de los planes y programas socioeducativos así como de sus trabajadores”. 

El Sindicato señaló que se pidió hace meses un mapeo nacional de los diferentes programas, las resoluciones que permitirían a los programas tener autonomía provincial y ser reemplazados por otros y las transferencias realizadas desde principio de año. Estas solicitudes aún “no fueron respondidas” por las autoridades nacionales, según se informó. 

Ante esto, Suteco “se declara el estado de alerta y movilización y exige la urgente convocatoria a la Mesa de condiciones laborales firmada en la Paritaria Nacional Docente”, finalizó el comunicado. Finalizando, “ante esta grave situación se pidió hace meses sin respuesta un mapeo nacional de los diferentes programas, las resoluciones que permitirían a los programas tener autonomía provincial y ser reemplazados por otros y las transferencias realizadas desde principio de año”.- Norte Corrientes


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...