PROTESTAS EN BELLA VISTA, MOCORETA Y MONTE CASEROS: Citricultores locales denuncian pérdidas por excesivos controles | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 15 de noviembre de 2016

PROTESTAS EN BELLA VISTA, MOCORETA Y MONTE CASEROS: Citricultores locales denuncian pérdidas por excesivos controles



Ante el peligro de la propagación en la frontera de Corrientes de la plaga citrícola más peligrosa del mundo, el huanglongbing (HLB), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) amplió la franja de control para la producción y transporte de la actividad citrícola. 



Actualmente, la plaga que podría acabar con las plantaciones de citrus se encuentra fuera de control en Paraguay y está presente en Misiones. Pero, la problemática local surgió tras la disposición del organismo nacional, pues esto habría producido mermas a la economía de los productores citrícolas.

Por ello, decenas de estos citricultores de Bella Vista, Mocoretá y Monte Caseros se reunieron para presentar una nota al Senasa pidiendo el corrimiento de esa línea de restricción y control hacia la zona de Misiones, ya que en la zona incorporada hay una importante superficie de quintas cítricas comerciales que se ven limitadas a comercializar su producción por las restricciones impuestas por la resolución 165/13 del organismo sanitario. 

La misma dicta que el área de contingencia para la prevención amplíe su extensión hacia Corrientes, abarcando desde la barrera fitosanitaria de Villa Olivari hasta Yapeyú, incluyendo 500 hectáreas en San Carlos y Alvear. Desde el Senasa se expuso que los casos más cercanos al territorio correntino se hallaron en quintas comerciales del departamento de Apóstoles, Misiones, y esa circunstancia hizo que el Senasa ampliara la zona bajo control oficial. 


También exige del Documento de Tránsito Vegetal, de portación obligatoria para todo producto vegetal con destino a los mercados de comercialización. Pero, ante ello, los productores locales manifestaron que la norma no se aplica en todas las provincias de la misma forma, pidiendo que se exija a todos por igual, ya que comprobaron que en otras jurisdicciones el documento no se requiere en los puestos de control.- Norte Corrientes



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...