PREFECTURA INTERCEPTA EL TRANSPORTE DE BIENES EN EL RÍO: Refuerzan control en la frontera con Uruguay | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 29 de noviembre de 2016

PREFECTURA INTERCEPTA EL TRANSPORTE DE BIENES EN EL RÍO: Refuerzan control en la frontera con Uruguay

IMÁGEN ILUSTRATIVA


Las fuerzas federales de seguridad reforzaron los contro­les y patrullajes en la zona fronteriza con el Uruguay con el fin de evitar el ingreso de mercadería de contrabando desde el ese país. Habitualmente los bienes son traídos en botes y de noche para que el tráfico no pueda ser advertido por las autoridades.





Uno de los puntos más complejos es la zona de Monte Caseros, ciudad ubicada a la vera del río y que limita con la localidad de Bella Unión. Quienes realizan estas operacio­nes de contrabando aprovechan las condiciones geográfi­cas para trasladar los productos. Éstos son tentados por los dividendos que obtendrían por la venta de los productos, ingresados en forma ilegal. Es que la diferencia monetaria entre ambos países es de casi el doble; así un peso argen­tino equivale -a precio oficial- a 1,87 peso uruguayo. 


Pero además, en Bella Unión existen exenciones impositivas, y se ofrecen, por ejemplo, teléfonos celulares con una dife­rencia de precios de hasta $3.000 respecto a los mismos modelos que se ofrecen en Argentina. Lo mismo ocurre con los equipos de aire acondicionado de 6.000 frigorías que cuestan unos $9.000 argentinos, aproximadamente $4.000 menos respecto al mercado local. Norte Corrientes




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...