POLEMICO PROYECTO DE ORDENANZA EN MC: Farmacias, separadas a más de 400 metros unas de otras | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 29 de noviembre de 2016

POLEMICO PROYECTO DE ORDENANZA EN MC: Farmacias, separadas a más de 400 metros unas de otras



La iniciativa fue aprobada en el concejo. Se dispuso que los locales de expendio de medicina estén dispuestos de manera alternada.**La nota es reflejada en medios correntinos, resulta llamativo que la norma aplique "exclusivamente" a farmacias, y no rija -en una forma más amplia- sobre comercios de un mismo rubro ¿intereses creados?***


La legislación sobre la disposición urbana de las farmacias y la venta de remedios en comercios no habilitados dividió las opiniones en el Concejo Deliberante de la ciudad de Monte Caseros. En la última sesión, “los concejales enfrentaron posturas de manera vehemente y hasta eufórica”, según expresaron desde el recinto a NORTE de Corrientes. 

En la polémica sesión, los cruces entre los bloques del oficialismo y oposición extendieron el debate. El proyecto en cuestión trata sobre la distancia que debe existir entre los locales farmacéuticos y sobre la venta de medicamentos en negocios comunes, cuestión que ya está legislada, aunque desde la oposición, Eduardo Ayala Ortiz y Carlos Soto (PJ) quisieron impugnar el tratamiento del proyecto expresando que “ese tipo de legislaciones no está dentro de la órbita de un cuerpo legislativo local, sino del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación y de las cámaras legislativas de estos ámbitos”. 

También se señaló que “el tema ya está legislado a nivel nacional y no es competencia local”. “Pero finalmente la disposición que fue aprobada establece un mínimo de 400 metros de distancia entre una farmacia y otra, para facilitar el acceso de clientes que se encuentran equidistantes del centro urbano”, explicó Pascual Texeira.


NUNCA TAN RÁPIDOS PARA ATENDER "INQUIETUDES CIUDADANAS"....


La noticia aparece publicada en el Diario Norte de Corrientes, y refiere al proyecto presentado, y aprobado sobre tablas, desde el oficialismo, lugar en el que ocupa una banca el concejal Pascual Texeira, "casualmente" socio/propietario de dos farmacias de la ciudad.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...