OTRA VEZ, LOS MODULOS ALIMENTARIOS...Garantizan la continuidad del PAC en las escuelas durante las vacaciones | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 30 de noviembre de 2016

OTRA VEZ, LOS MODULOS ALIMENTARIOS...Garantizan la continuidad del PAC en las escuelas durante las vacaciones




“Una buena alimentación es esencial para el rendimiento escolar, por eso este programa brinda en las escuelas desayuno, almuerzo y merienda”, indicó Benítez al presentar el PAC. “La comida que se sirve en las escuelas tiene todo los nutrientes para que los niños crezcan sanos”, señaló la Ministra de Educación, Susana Benitez




Fue así que la ministra eligió algunos alumnos al azar y les preguntó sobre los platos que más preferían en los almuerzos escolares. En este contexto, Marisol de tercer grado mencionó “milanesas con puré”, mientras que Santiago de cuarto grado se inclinó por la “polenta con tuco” y Dalma de quinto grado por el “arroz con pollo”.

Los alumnos y tutores presentes, como así también los directivos de la escuela reconocieron la buena labor del personal encargado de servir diariamente la comida provista por el Gobierno provincial a través del PAC, el cual llega a escuelas de Capital e interior provincial. En la ocasión, estos empleados estaban preparados para servir el almuerzo a los alumnos del turno tarde que de acuerdo al menú del día comerían polenta con albóndigas.

La ministra indicó luego que el turno mañana recibe así desayuno y almuerzo, mientras que el turno tarde, almuerzo y merienda. No obstante, Benítez garantizó la continuidad de estas comidas provistas por la Provincia al afirmar que “este programa continuará en las escuelas durante el receso de verano, mediante la entrega de módulos alimentarios”.

Así es que en la ocasión se realizó una entrega simbólica de los mismos, informando que “cada familia recibirá tres módulos, una caja por cada mes de receso”. Benítez sostuvo que “los niños están muy bien alimentados en la escuela, por eso garantizamos la continuidad de este programa alimentario durante las vacaciones, porque queremos que crezcan sanos y fuertes para construir entre todos una sociedad mejor”.

Por su parte, la directora de la escuela donde se desarrolló el anuncio  señaló que “la alimentación de los alumnos es importante para asegurar la calidad educativa con equidad e igualdad de oportunidades”. Asimismo, agradeció al Gobierno provincial por refacciones recientes en el establecimiento a su cargo, consistentes en pintura, arreglos de techo y red eléctrica.

Luego se procedió a entregar botiquines de primeros auxilios por parte del Ministerio de Educación como así también las cajas con los módulos alimentarios a algunos alumnos en representación de la totalidad, con los cuales se hará lo propio antes del final del ciclo lectivo, según indicaron en la oportunidad. 




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...